Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Lionel Messi

Neymar

Fútbol Internacional


Neymar vs. Lionel Messi, este jueves en Belo Horizonte por eliminatorias a Rusia 2018

El duelo Neymar-Lionel Messi que se jugará este jueves en el clásico sudamericano cubre, de alguna manera, un vacío por el choque de ensueño que habría hecho temblar de emoción al planeta fútbol: un Diego Armando Maradona contra Pelé, glorias históricas de Argentina y Brasil. Pero no pudo ser. O Rei estaba por retirarse cuando en 1976 debutó Pelusa.

Este partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, obviamente, será ante todo una fiesta del fútbol, con la presencia de dos astros como Messi y Neymar, ambos del FC Barcelona, cuyo buen entendimiento dentro y fuera del campo desmiente los estereotipos de insuperables enconos.

Pero Brasil, en pleno proceso de reencuentro con su fútbol, tiene a Neymar como una estrella capaz de sacarle más brillo al equipo, mientras que Argentina espera a Messi como salvador.

Cuando Argentina cabalgaba, en la Copa América Centenario, hacia su tercera final en dos años, la Seleçao tocó fondo. Humillada, otra vez, Tite la recogió en estado crítico, le sacudió la desesperanza y le devolvió la energía. Mientras, la Albiceleste se precipita ahora por el camino opuesto.

Un peligroso viaje al vacío que Brasil conoce muy bien y que quiere enterrar definitivamente este jueves en Belo Horizonte contra Argentina, un rival que siempre fue mucho más que eso. La victoria en el mismo Mineirão donde el vergonzoso 7-1 ante Alemania del Mundial 2014 hundió a la pentacampeona del mundo en el periodo más oscuro de su historia sería el culmen soñado para una recuperación relámpago, inverosímil hace pocos meses.

Lejos de los férreos códigos de conducta de Dunga, los nuevos aires le han sentado bien a Neymar. Incluso el añorado jogo bonito se ha atrevido a asomar en este nuevo Brasil más suelto y creativo que, de repente, vuelve a divertirse.

Argentina está en el infierno. Hoy esta fuera del Mundial 2018 y debe medir al archirrival y líder Brasil en una parada difícil del largo camino de la eliminatoria con la obligación de ganar y, una vez más, toda la esperanza puesta en Messi.

Si algo le faltaba al maltrecho presente de la selección que conduce Edgardo Bauza era la decisión de la FIFA que hizo escalar posiciones a Chile en desmedro del sancionado Bolivia y empujó a la Albiceleste al sexto lugar. De esta manera está excluida hasta de la repesca, una tragedia para el equipo que tiene al mejor del mundo. (D)

Rivalidad
Auriverdes y gauchos

Un campeón mundial
Tostao, campeón del mundo en México 1970, se preguntó recientemente si, después de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “una victoria convincente contra Argentina en el Mineirao (este jueves) no sería un marco simbólico para poner fin a la depresión, al luto, aunque no sea contra Alemania ni por una gran diferencia de goles”.

21
Unidades tiene el líder brasil. Con 16 Argentina está sexta.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: