Liverpool trepó a la cima de la Liga Premier por primera vez desde mayo de 2014 tras vapulear ayer 6-1 al Watford.

Sadio Mane, el brasileño Philippe Coutinho y Emre Can anotaron goles dentro de un lapso de 16 minutos durante el primer tiempo en Anfield. El brasileño Roberto Firmino, Mane y Georginio Wijnaldum redondearon la goleada en el complemento.

Daryl Janmaat descontó para Watford en un partido en el que Liverpool lució avasallador y se confirmó como firme aspirante a conquistar su primer título liguero desde 1990.

Publicidad

Liverpool, que ha anotado cuatro o más goles en cinco partidos de la Premier esta temporada, supera por un punto a su perseguidor inmediato Chelsea. Manchester City y Arsenal se ubican dos puntos detrás.

El empate a 1 que Arsenal firmó a primera hora con Tottenham entusiasmó a la afición en Anfield, sabiendo que una victoria de local les aseguraría el primer puesto en soledad.

Algunas imprecisiones en los primeros compases pudieron deberse a la ansiedad por lo que estaba en juego, pero los anfitriones se adelantaron a los 27 minutos y no tuvieron piedad con Watford.

Publicidad

Tras la derrota 2-1 el jueves ante Fenerbahce en la Liga Europa, el Manchester United recuperó la sonrisa al vencer a domicilio 3-1 a Swansea para situarse sexto con 18 puntos.

Los de José Mourinho liquidaron el partido en la primera media hora, con los goles de Paul Pogba (15m) y Zlatan Ibrahimovic (21 y 33m). Mike van der Hoorn (69m) descontó para el cuadro local.

Publicidad

En el Swansea, el extremo ecuatoriano Jefferson Montero inició como suplente en el compromiso. En la segunda etapa ingresó en reemplazo de Wayne Routledge. (D)

5
Triunfos
Ese número de victorias acumuló el Manchester United en la liga inglesa donde ha caído en tres ocasiones y ha logrado igual número de empates al mando de José Mourinho.