Nicolás Kicker es dueño de la XII edición del Challenger de Guayaquil

El argentino Nicolás Kicker se quedó con la XII edición del Challenger Ciudad de Guayaquil al superar, la noche del pasado sábado, por 6-3, 6-2 a Arthur De Greef, tenista de Bélgica, en 1 hora y 18 minutos.

De entrada Kicker comenzó a ejercer dominio en la cancha. Su golpe de derecha fue contundente, en una noche de inspiración en que le salió prácticamente todo. Se colocó 3-0, ventaja que la supo llevar hasta acreditarse el primer parcial en 44 minutos de partido.

Con el mismo accionar y enfoque Kicker arrancó el segundo parcial logrando quebrar el saque del belga, que estuvo siempre a la defensiva. De Greef reaccionó en ciertos pasaje, pero fue rápidamente neutralizado por el jugador argentino de 24 años.

Esta victoria le permite sumar 90 puntos ATP a Kicker, quien escalará al lugar número 109, aproximadamente, situación que le deja cerca de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia que se jugará a mediados de enero del 2017.

“Este triunfo suma un montón a nivel ranking, a nivel de confianza, y a nivel mental. Siempre a mí, a final de año, me costaba mucho. Llegaba muy cansado, y esto es un pago a todo lo que hice en el año, a todo mi esfuerzo”, dijo el jugador argentino que logra su segundo título Challenger de su carrera (antes ganó en Perugia).

“Todavía no entro a Australia, me faltan unos cinco puestos. Pero bueno, trato de no pensar mucho en eso porque es lo que me juega mucho en contra”, añadió Kicker.

Una de las leyendas del tenis ecuatoriano, Miguel Olvera, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón, acompañado de los organizadores, los también exjugadores Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.

El argentino dedicó el título a su hijo Bastian, quien está por cumplir 4 años. (D)

90
Puntos
Ese número de unidades sumó el tenista argentino Nicolás Kicker para el escalafón de la ATP. El torneo de Guayaquil repartió $ 50.000 en premios a los participantes.

Estoy contento por este triunfo y por el campeonato también. Estuve muy tranquilo toda la semana, venía con mucha presión
Nicolás Kicker,
Tenista argentino
.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: