Pékerman reconoce potencial de Chile y necesidad de ganarle

José Pékerman reconoció el potencial de la selección de Chile y la necesidad de que Colombia la derrote el jueves en el duelo por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

“Colombia necesita y tiene las ganas de lograr la victoria, de sumar tres puntos“, declaró el sábado el técnico de Colombia, quien habló con la prensa a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz de esta ciudad del Caribe.

Cinco días después del duelo con Chile, Colombia visita a Argentina en Buenos Aires.

“Chile es una de las grandes selecciones del mundo, conquistó dos Copa América y demostró su gran nivel“, destacó el argentino Pékerman. “Siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio, experiencia y será un gran partido.”

Luego de 10 jornadas, Colombia figura en el cuarto lugar con 17 puntos, los mismos de Ecuador y cuatro menos que el líder Brasil.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia 2018. El quinto disputará un repechaje contra la mejor selección de Oceanía.

Chile resultó beneficiado esta semana con la decisión de la FIFA en contra de Bolivia. Le otorgó dos puntos y lo catapultó del séptimo al quinto puesto con 16 unidades, los mismos de Argentina, que ocupa el sexto.

La medida de la FIFA contra Bolivia fue por alinear a un jugador inhabilitado en sus encuentros con Chile y Perú en septiembre. Los bolivianos empataron 0-0 con Chile y vencieron 2-0 a Perú, y ambos resultados fueron cambiados a derrotas 3-0.

“El fútbol tiene que a veces que debatir esto en otros momentos porque cuando llegan este tipo de decisiones puede haber injusticias para un lado o para el otro... no podemos decir que nadie tenemos la verdad, pero sí hay fundamentos de todos que las cosas no son iguales para todos, siempre por una cosa o por otra, y eso es algo negativo para el fútbol“, manifestó. “Más allá de que un papel puede decir algo también hay una actividad que se gana en un campo de juego cuando se juega.”

“Creo todas estas cosas darían para un debate pero no este el momento.... quizás antes de confirmar algo siempre se debe tener otro tipo de debate.”

Pékerman incluyó en el plantel de 28 jugadores al astro Radamel Falcao , ausente de la selección durante 13 meses a consecuencia de sus reiteradas lesiones, y al cañonero Miguel Ángel Borja, la sensación del momento tras marcar 39 goles con el Tuluá y Atlético Nacional.

“Falcao siempre fue un hombre importante para la selección pero lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó y ahora estamos en otra etapa... Después de un tiempo está encontrando su mejor forma y es alentador“, declaró.

El “Tigre” estuvo afectado por una lesión de muslo y una conmoción cerebral al principio de la temporada.

El atacante de 30 años ha conseguido cinco goles con el Mónaco, tres en la liga francesa incluyendo la dupleta del sábado en la goleada 6-0 al Nancy, y otro en el éxito 3-0 ante el CSKA de Moscú en la Liga de Campeones de Europa.

Volvió a Mónaco después de dos decepcionantes temporadas cedido a préstamo a Manchester United y Chelsea.

“Hay que empezar de menor a mayor y esperemos que (Falcao) pueda encontrarse con las mejores expectativas“, dijo Pékerman.

Borja, quien viste la camiseta verde desde mitad de temporada, convirtió cinco dianas, incluyendo la de la reconquista de la Copa Libertadores. Acumula media docena de tantos en la Copa Sudamericana, donde Nacional es semifinalista.

“Es un jugador que está en un gran momento y ojalá lo podamos aprovechar“, opinó el técnico.

Roger Martínez, Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrio y Borja fueron los primeros futbolistas en llegar a la concentración mientras Camilo Vargas y Abel Aguilar eran aguardados el sábado avanzada la noche. El resto se presentarán entre domingo y lunes. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: