Barreiro, goleador clave en Delfín para evitar descenso a la B

Dos goles del delantero argentino Maximiliano Barreiro le dieron la victoria al Delfín por 2-1 ante Mushuc Runa, un rival directo en la lucha por no descender a la serie B.

Un primer tiempo con orden y generación de juego provocó que el cuadro mantense se pusiera tempranamente adelante en el marcador.

Se jugaban 13 minutos y en el sector izquierdo un centro de Efrén Mera fue bien receptado por el goleador Barreiro, que con fuerte remate venció al portero Emiliano Olivero.

Otra jugada rápida, esta vez por el sector derecho, terminó en un centro que nuevamente fue conectado por Barreiro, pero de cabeza, para decretar el segundo tanto del Delfín. Con su doblete, el argentino –que ya tiene ofertas de otros clubes– pasó a comandar la tabla de artilleros del campeonato nacional con 19 anotaciones.

En la segunda etapa el cuadro ambateño realizó dos cambios, uno de ellos fue el del atacante Narciso Mina por el defensor Federico Platero.

Precisamente Mina aprovechó un rebote del arquero de Delfín, Rolando Ramírez, tras un disparo fuerte de Carlos Quinteros y en boca de arco anotó el descuento a casi 20 minutos del final, pero el equipo local supo mantener la ventaja ante su público.

Con este resultado, Delfín sumó 39 puntos en la tabla acumulada y dejó el penúltimo lugar, ocupado ahora por Mushuc Runa, que se quedó en la zona de descenso con 37. (D)

Delfín - 2
Ramírez; Ibarra, Silva, Bone, B. Caicedo; F. Caicedo (Realpe, 74m), Sierra, Vidal (García, 46m), Mera (Márquez, 80m); Preciado, Barreiro.
DT Octavio Zambrano.
 

Mushuc Runa - 1
Olivero (Cabezas, 46m); Zumba, Lencinas, Platero (Mina, 46m), Valencia; Romero, Porozo, Endara (Zaldúa), Patta; Quiñónez, Quinteros.
DT Víctor Andrada.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Quiñónez (34m), Ibarra (70m), Mera (75m), Porozo (78m), Bone (85m), Mina (87m), Márquez (90+2m).

Incidencias: Partido de la fecha 17 jugado en el estadio Jocay ante 5.500 espectadores.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: