La selección de Ecuador inició la tarde de este sábado 5 de noviembre el 'operativo' para los duelos ante Uruguay y Venezuela, juegos válidos por la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. Un grupo de 15 jugadores entrenaron en la Casa de la Selección bajo las órdenes del preparador físico Rodrigo Figueroa.

Por una lesión muscular, de última hora, quedó desafectado del combinado nacional Pedro Quiñónez, centrocampista de Emelec. Él se suma a las bajas de Antonio Valencia, Ángel Mena y Matías Oyola, igual afectados en la parte médica.

Tampoco estarán para enfrentar a la Celeste, el 10 de este mes, los suspendidos Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez y Enner Valencia. Pero sí podrán jugar contra Venezuela, el día 15, si es que el seleccionador Gustavo Quinteros así lo decide.

Publicidad

En la práctica de este sábado trabajaron José Quintero, Ayrton Preciado, Michael Estrada, Darío Aimar, Fernando Gaibor, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Librado Azcona, Wálter Chalá, Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida, Marcos Caicedo, Esteban Dreer, Gabriel Achilier y Juan Carlos Paredes.

La Hormiga Paredes, defensa del Watford de Inglaterra, fue el único 'foráneo' presente en el entrenamiento. A la capital aún debe llegar desde México Renato Ibarra. El resto de repatriados irán directamente a Montevideo a partir de este lunes.

En tanto, de los futbolistas que actúan en el torneo ecuatoriano no estuvo Jefferson Orejuela, del Independiente del Valle; está previsto que se una al grupo por la noche. (D)