River Plate empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, pero se quedó con las ganas de descontarle diferencia al líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, que este sábado mantuvo su invicto y sigue al frente del certamen, en uno de los partidos jugados por la novena fecha.

El defensa ecuatoriano Arturo Mina estuvo de titular durante todo el partido.

En un partido disputado en la cancha de Huracán, River se puso en ventaja con un penal convertido por Lucas Alario (44, de penal), pero el equipo de la banda roja no supo consolidar la ventaja y Carlos Auzqui (59) igualó el encuentro con un cabezazo tras un grueso error del paraguayo Jorge Moreira.

Publicidad

Con este resultado, Estudiantes suma 23 puntos y ahora le lleva 5 puntos de distancia a Newell’s (18), que más tarde se enfrenta con Racing, mientras que detrás se ubican River (16), Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente (15).

Más temprano, Quilmes derrotó por 1-0 a Godoy Cruz con anotación de Federico Andrada (54), de tiro libre

El viernes, Temperley y Olimpo empataron 0-0.

Publicidad

El sábado también juegan Sarmiento-Lanús, Colón-Arsenal, Racing-Newell´s y San Martín (San Juan)-Vélez.

El domingo jugarán Banfield-Atlético de Rafaela, San Lorenzo-Huracán, Tigre-Belgrano, Talleres-Patronato, Rosario Central-Independiente y Gimnasia La Plata-Boca, y el lunes será el turno de Aldosivi-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Unión. (D)