Delfín ganó 2-1 a Mushuc Runa y toma distancia del descenso

Delfín logró un valioso triunfo de 2-1 ante Mushuc Runa en el estadio Jocay, de Manta, en el partido que cierra la fecha 17 de la segunda etapa y se aleja de la zona del descenso.

Maximiliano Barreiro fue el autor de los dos goles con los que el conjunto cetáceo ganó en casa al cuadro del 'ponchito' y además el delantero argentino es el nuevo goleador del campeonato con 19 goles.

El 'Maxi' abrió el marcador a los 13 minutos y puso el segundo tanto con un cabezazo dentro del área chica a los 28 del partido. 

Narciso Mina, que entró en el segundo tiempo, marcó el descuento a los 58 minutos para Mushuc Runa.

Los cetáceos volvieron a ganar luego de tres fechas consecutivas de derrotas. La última vez que ganó fue por un aplastante marcador de 5-0 a El Nacional, el 15 de octubre.

Con este resultado, Delfín se ubica décimo en la tabla acumulada con 39 puntos mientras que Mushuc Runa es penúltimo con 37 y último, Aucas con 35. Estos dos equipos están en riesgo de descender a la Serie B. Aún restan cinco fechas y 15 puntos por disputar, por lo que no está todavía definido qué equipos descenderían.

En la próxima fecha Delfín recibe a Universidad Católica en el Jocay de Manta, mientras que Mushuc Runa visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: