Independiente del Valle empata a Liga de Quito en los descuentos

Otra vez, sobre la hora, Liga de Quito se dejó empatar. El cuadro universitario ganaba ayer 0-1 a Independiente del Valle, pero no pudo soportar la presión del club de Sangolquí, que logró la igualdad, 1-1, en los minutos adicionales. La semana pasada sucedió algo similar ante Universidad Católica (2-2).

El resultado dejó fuera de la zona de clasificación a la Libertadores a los dos equipos, sitial al que ascendió El Nacional que derrotó 1-2 a River Ecuador.

El equipo albo empezó mal el partido. Cauteloso, sin salir al ataque, pero de a poco se animó y niveló el accionar, que en los primeros minutos favoreció a los del Valle.

La anotación blanca llegó a través de José Cevallos (52m). La jugada la inició el zaguero Luis Cangá, Édison Vega cabeceó la pelota y tras el rechazo del arquero Daniel Azcona asomó solo Cevallos y anotó.

Luego del 0-1, los de Sangolquí salieron en busca de la igualdad. Pero, todo terminaba cerca del área azucena, donde la visita plantó una línea de cinco defensores.

A los 82 minutos se fue expulsado Cristhian Núñez, y las cosas se complicaron más para Independiente. Aún así, se mostraron superiores a Liga.

Entonces, ingresó Wilter Ayoví, ofensivo que desequilibró en varias ocasiones a la defensa visitante. En ese accionar, Édison Vega detuvo a Ayoví en el área, pero el árbitro José Luis Espinel no sancionó el penal.

Independiente era un vendaval y el empate era un hecho. Y este llegó a través de Ayoví (90m +3).

Las quejas por el penal no pitado llegaron al final. (D)

Independiente del Valle - 1
Azcona; Núñez, León, Caicedo, Cuero; Méndez (Uchuari, 64m), Orejuela; González (Ayoví, 85m), Sornoza, Cortez; Pita (Cabeza, 74m).
DT: Alexis Mendoza.

Liga de Quito - 1
Viteri; Romero, Narváez, Cangá; Quintero, Carcelén, Vega; Guerrero (Ávila, 87m), Cevallos, A. Julio (J. Julio, 75m); Anangonó (Tenorio, 57m).
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Méndez (25m), Pita (70m), Cuero (71m), León (84m), de Independiente; Narváez (8m), Vega (82m), Cangá (89m), de Liga (Q). Expulsó a Núñez (82m), de Independiente.

Incidencias: Partido de la fecha 17 jugado en el estadio General Rumiñahui ante aproximadamente 7.000 aficionados.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: