El XII Challenger de Guayaquil tendrá un campeón inédito, ya que los flamantes semifinalistas, Guido Andreozzi, Nicolás Kicker, Joao Sorgi y Arthur De Greef, van por su primera final, que se disputa esta noche en el anexo del Tenis Club (en la vía a La Puntilla).

Las semifinales estaban programadas para anoche. En el primer turno, Guido Andreozzi (114), de Argentina, se medía a Arthur De Greef (151), de Bélgica. El sudamericano partía con ventaja, ya que esta es su cuarta participación en el torneo porteño en el que fue cuarto finalista el 2014-2015.

“Vengo con una buena racha, así que espero aprovecharla y seguir en este camino”, afirmó Andreozzi, finalista la semana pasada en Lima.

Publicidad

Para el europeo esta es su primera participación en el Challenger de Guayaquil, donde buscará su segundo título de su carrera, ya que este año ganó en Liberec, República Checa.

Cumpliendo la mejor semana de su corta carrera tenística, el brasileño Joao Sorgi (478) sigue sorprendiendo, pues dejó en el camino al dominicano Víctor Estrella Burgo, Leonardo Mayer y al 68 del mundo, Facundo Bagnis.

“Siento que estoy jugando mi mejor tenis. Creo que la actitud, el permanecer con confianza y positivo durante los partidos son las claves”, comentó el paulista de 23 años.

Publicidad

Su rival, Nicolás Kicker (129), sale como favorito, pues solo ha cedido un set en el torneo y se siente cómodo en las canchas del Anexo, donde el año pasado fue cuarto finalista.

Miguel Olvera, una de las leyendas del tenis ecuatoriano, entregará el trofeo de campeón en la final de hoy. (D)

Publicidad

2
Argentinos
Para Guido Andreozzi (114) y Nicolás Kicker (129) este torneo es tan importante, que ya buscan su entrada al cuadro principal Abierto de Australia, que se disputa en enero 2017.