Selección Sub-20 de Ecuador se mide a Chile y Venezuela

La preselección ecuatoriana sub-20 se concentrará desde mañana en Carchi para cumplir otro ciclo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero próximo en el país.

La mini-Tri realizará jornadas de entrenamiento, a cargo del técnico nacional Javier Rodríguez, el lunes 7 y martes 8 de noviembre, antes de afrontar dos juegos amistosos contra las selecciones juveniles de Chile y Venezuela.

El partido contra los chilenos se disputará el miércoles 9 de noviembre, a las 15:00; al día siguiente, los tricolores entrenarán y el viernes 11 volverán a enfrentarse al conjunto chileno, también a las 15:00. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Olímpico de Tulcán.

La mini-Tri permanecerá en territorio carchense el sábado 12 y domingo 13 de noviembre para alistar su siguiente partido. El lunes 14, los juveniles retornarán a Quito, y a las 13:00 del mismo día jugarán ante la selección sub-20 de Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Aucas.

Rodríguez programó estos tres juegos para continuar su análisis de rendimiento individual y colectivo, de cara a definir el equipo anfitrión del XXVIII Campeonato Sudamericano sub-20 Juventud de América, que se realizará por tercera vez en territorio nacional a inicios del 2017. El torneo otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en Corea del Sur.

Entre los citados están los jugadores Jhonner Montezuma (Aucas), Luis Segovia (El Nacional), Jhegson Méndez, (Independiente), Jordan Sierra (Delfín), Anderson Naula Cumbicus (River) y otros. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: