Temas

Universidad Católica

Barcelona SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Barcelona logró un importante punto en la altura ante Universidad Católica

Un valioso punto logró Barcelona tras empatar 1-1 ante Universidad Católica en su visita al estadio Olímpico Atahualpa en partido que abrió la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El partido fue muy parejo, ambos equipos querían ganar el duelo: Barcelona para ampliar su ventaja en la tabla y Universidad Católica para conseguir un cupo en Copa Sudamericana 2017.

Mario Pineida abrió el marcador a los 55 minutos tras rematar casi desde el borde de la última línea y sin ángulo pudo introducir el balón al fondo de las redes, el portero Galíndez no pudo atrapar el balón. 

Tanto los universitarios como los toreros tuvieron grandes opciones de gol pero fallaron en la definición.

La Católica tuvo tres jugadas claras para ampliar el marcador en menos de cinco minutos. A los 65 minutos, Luis Miguel Escalada remató potente pero el balón se fue por un costado del arco defendido por Banguera.  Dos minutos después Jhon Cifuentes recibió un centro desde un tiro de esquina y cabeceó a las espaldas de los defensas de Barcelona pero no pudo anotar el empate, el balón se fue por un costado del arco. Y a los 69 minutos, nuevamente Escalada disparó fuerte pero Banguera realizó una volada para enviar el balón al córner.

Y fue precisamente a los 71 minutos que llegó el empate de los 'camaratas' llegó a través de Sergio Mina. El jugador recibió un centro desde el tiro de esquina y con un gran salto y potente cabezazo marcó el 1-1.

Barcelona perdió control del balón a raíz del gol pero supo controlar las arremetidas y aplicar el contragolpe. 

A los 86 minutos, Richard Calderón cobró un tiro libre y el portero Galíndez bloqueó el remate.

La opción más clara de los toreros la tuvo Damián Díaz que quiso sombrerear al portero universitario pero éste se quedó con el balón. 

Con este resultado, Barcelona sigue líder de la segunda etapa con 41 puntos mientras que Universidad Católica es cuarto con 23 unidades. 

En la próxima fecha los toreros, que les tocaba recibir a Independiente del Valle en el Monumental, descansarán por haberse aplazado el encuentro a petición del cuadro de Sangolquí por aportar con tres jugadores a la Selección.

En tanto, los camaratas visitarán a Delfín, en Manta. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: