El argentino Nicolás Kicker y el belga Arthur De Greef son los primeros clasificados a semifinales del XII Challenger Ciudad de Guayaquil una vez que ganaron esta tarde en sets corridos sus respectivos partidos.

El duelo gaucho se lo llevó Nicolás Kicker (129 ATP) que superó a Andrés Molteni (1231) 6-3, 3-0 y retiro debido a problemas estomacales.

Para Kicker, que ayer ganó en tres sets su partido de segunda ronda a Ernesto Escobedo de Estados Unidos, es beneficioso haber jugado hoy apenas una hora y 3 minutos, ya que tendrá el tiempo suficiente de descanso para volver a jugar mañana viernes ante el ganador del match entre Facundo Bagnis también de Argentina y Joao Sorgi de Brasil.

Publicidad

En el duelo europeo pudo más el belga Arthur De Greef (151) que derrotó al francés Mathias Bourgue (187) 6-4, 6-2, asegurándose 33 puntos ATP por la semifinal, instancia en la que enfrentará al ganador del partido entre Andrés Ghem (243) de Brasil y Guido Andreozzi (114) de Argentina.

De Greef tratará se sumar acá su segundo título Challenger de su carrera, pues en agosto pasado logró ganar en Liberec, República Checa.

Esta tarde, desde las 18h00 se jugarán las semifinales en el anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón y el sábado 5 de noviembre serán las finales del torneo, singles y dobles. (D)