Temas

Universidad Católica

Barcelona SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Barcelona busca puntos ante Universidad Católica

Aunque llega como favorito por su condición de puntero, porque tiene once jornadas sin perder (diez victorias y un empate), por tener al goleador del torneo (Jonatan Álvez, con 18 tantos), porque atraviesa un mejor momento futbolístico y su plantilla es de mayor calidad, para el compromiso de hoy Barcelona no se confía de la irregularidad de Universidad Católica.

La importancia del partido de hoy tiene un valor que va más allá de las unidades que pueda conseguir el vencedor. Los canarios las requieren para aproximarse a la cifra promedio de 44 puntos, que les aseguraría –en dos jornadas más, posiblemente, y de acuerdo a cómo marche su escolta Emelec– ganar la segunda etapa y coronarse sin necesidad de finales.

Para los camaratas, una victoria abonaría a favor de su deseo de llegar a la Copa Sudamericana en el 2017.

En cuanto al cuadro torero, la lesión que mantiene inactivo a Matías Oyola causó que el volante y capitán barcelonista no fuera incluido en la delegación que viajará a Quito. Tampoco jugará el defensor Anderson Ordóñez, quien está suspendido. Su lugar será ocupado, en la formación titular ante Católica, por el central Xavier Arreaga.

Información camarata
En Católica está suspendido el jugador Jonathan Lucas. Esta baja no incidiría en el once que planea el DT Jorge Célico, ya que es alternante.

El estratega dijo estar “con bronca” por no haber ganado a Liga (Q), partido en el cual salieron ‘dormidos’, pero tras el descanso sometieron a su rival y lograron empatar a 2.

Mas dejó ese capítulo atrás y se centró en Barcelona. “Tenemos que ganar este partido en casa”, sentenció. (D)

2
triunfos amarillos

En tres enfrentamientos en el 2016 Barcelona le ha ganado dos veces a U. Católica: 6-1 y 3-1, ambos resultados en el Monumental. En Quito ganaron los camaratas 1-0.

40
Puntos más 23

Esas unidades y ese gol diferencia tiene el líder Barcelona en la segunda etapa. Universidad Católica está en el quinto puesto, con 22 puntos y menos cinco.

Campeonato
Los amarillos

Los toreros citados
Máximo Banguera, Damián Lanza, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Pablo Velasco, Jeison Domínguez, Mario Pineida, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Tito Valencia, Gabriel Marques, Richard Calderón, Damián Díaz, Christian Alemán, Washington Vera, Eric Castillo, Jonatan Álvez, Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

Rumbo a Quito
La delegación amarilla tenía previsto viajar anoche (19:45) a la capital.

Universidad Católica
Galíndez; López, Espinosa, Arboleda, Meneses; Orzán, W. Godoy; Ibarra, Escalada, Mina; Cifuentes. DT: Jorge Célico

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Esterilla, Marques, Calderón, Díaz; Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Luis Quiroz
Hora: 12:00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Transmiten: Gama, TC y DirecTv

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: