No hay espacio para el error. Prácticamente esa fue la sentencia del DT de Liga de Quito, Álex Aguinaga, de cara al juego contra Independiente del Valle, que se realizará hoy en el estadio General Rumiñahui. Ambos clubes tienen opciones de llegar a la Copa Libertadores.

“Es un rival directo en la disputa por el tercer puesto (del acumulado) y la clasificación a la Libertadores. Será una final y por ello en este partido ni siquiera podemos empatar”, declaró el Güero.

El cuadro universitario es tercero en la general, con 56 puntos. Muy cerca están Deportivo Cuenca, Independiente y El Nacional, los tres igualados a 54. Desde atrás aprieta Universidad Católica (50). Quedan 18 puntos en disputa.

Publicidad

En esta coyuntura, el adiestrador ecuatoriano llegará presionado para hacer que su equipo triunfe, ya que un nuevo tropiezo (en la última fecha empató a 2 con los camaratas) podría determinar que el albo baje hasta al quinto lugar. “Todos quieren resultados, yo también los necesito porque si no me voy a tener que ir”, apuntó.

El Güero contó que se fue enfadado tras la igualdad con Católica, partido donde su equipo jugó mal en el segundo tiempo. Dejó crecer al rival y se registró la igualdad, tras ir 2-0.

Por esto, explicó que “se trabaja para corregir los errores” y hacer que Liga sea regular en su desempeño, algo que no ha mostrado en este 2016.

Publicidad

La dirigencia azucena, liderada por Esteban Paz, también mostró su molestia por el último resultado, y reveló que si los resultados no llegan habrá sanciones económicas al plantel.

En el campamento de Sangolquí, el estratega Alexis Mendoza tendrá un plantel motivado luego del triunfo (0-1) ante Deportivo Cuenca, en la última jornada. Ese resultado lo tiene en la lucha por el tercer lugar. “Vamos a pelear esa opción hasta el final”, declaró el DT. (D)

Publicidad

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, León, Caicedo, Cuero; Arroyo, Orejuela; González, Sornoza, Cortez; Pita. DT: Alexis Mendoza.

 

Liga de Quito
Viteri; Quintero, Cangá, Narváez, Romero; Vega, Cevallos; A. Julio, Alemán, Guerrero; Anangonó. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmite: TC Mi Canal y DirecTV.

Publicidad