El Nacional tiene ‘un solo objetivo’, dicen jugadores

El resbalón (derrota 1-2) ante Emelec, en la última fecha, no mermó el entusiasmo en El Nacional, donde sus jugadores –dijeron esta semana– irán por el triunfo hoy ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, ya que la única meta es llegar a la Copa Libertadores.

Uno de los más entusiastas fue Michael Estrada. Fideo, como apodan al delantero, indicó que buscará anotar para que la tropa militar se alce con la victoria en el Chucho Benítez. “El objetivo está ahí y solo depende de nosotros. Debemos ganar a River y luego ganar a los otros rivales para clasificar a la Libertadores”, apuntó.

Pero la emoción del artillero, que lleva 14 tantos en el torneo ecuatoriano, también se debió por su llamado a la selección de Ecuador, que afrontará partidos de eliminatorias mundialistas ante Uruguay y Venezuela.

“Cuando llegué a El Nacional la meta fue hacer muchos goles para ser convocado a la Selección”, declaró el guayaquileño, quien está a préstamo en el equipo rojo, y cuyos derechos deportivos pertenecen a Macará, club que el pasado miércoles ascendió a la serie A.

El arquero Adrián Bone y el centrocampista Pedro Larrea coincidieron con Estrada, al asegurar que el acceder a la Libertadores solo depende de ellos. “Por ahora, estamos obligados a ganar (a River). El objetivo es uno solo y tenemos condiciones para llegar a la Copa”, reflexionó Larrea.

Para este encuentro, el técnico del ‘bitri’, Eduardo Favaro, no contará con el defensa Aníbal Chalá y el volante Christian Lara, ambos por lesión. Edder Fuertes reemplazará al primero, mientras que Daniel Samaniego irá por el Diablito.

El cuadro criollo (54 puntos en el acumulado) intenta ganar el tercer cupo a la Libertadores a Liga de Quito (56), Deportivo Cuenca (54) e Independiente del Valle (54).

La Fuerza Roja (44), por su parte, si gana se habrá alejado de forma definitiva de la zona de descenso, y si logra resultados favorables en las últimas jornadas accederá a la Copa Sudamericana.

Para este juego, River no tiene mayores novedades. (D)

River Ecuador
Molina; Cazares, Lara, López, Cruz; Monteverde, Caicedo; Soliz, Cevallos, Rojas; Néculman. DT: Guillermo Sanguinetti.

El Nacional
Bone; Montaño, Guerra, Quiñónez, Fuertes; Cordero, Larrea, Garcés, Samaniego; Estrada, Mejía. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 16:00.
Estadio: Christian Benítez.
Transmite: Ecuador TV y DirecTV.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: