Cuatro argentinos, dos brasileños, un belga y un francés, aseguraron sus cupos para los cuartos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil, que terminará mañana en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en la avenida Samborondón.

El segundo cabeza de serie y actual 68 del mundo, Facundo Bagnis, de Argentina, tuvo que jugarse todas las cartas para remontar un 0-3 en el set final ante Marcelo Arévalo (189), de El Salvador, a quien superó por 2-1, con pizarra 6-2, 4-6, 6-4.

Bagnis, poseedor del récord de títulos Challengers en este año, con cinco, volvió a mostrar su faceta de luchador en la cancha, pues al igual que en el debut tuvo que ganar en tres complicados sets.

Publicidad

Su rival en los cuartos de final será Joao Sorgi (478), de Brasil, quien tuvo que pasar la qualy y dejó en el camino al bicampeón Leonardo Mayer (129) al vencerlo por 6-3, 1-6, 6-1.

Para Mayer fue un día especial, ya que luego de su derrota conoció que fue convocado para que integre el equipo Copa Davis de Argentina, que jugará la final ante Croacia del 25 al 27 de noviembre próximo.

En las participaciones de los representantes ecuatorianos, Iván Endara (563) cayó 7-5, 6-2, ante el argentino Guido Andreozzi (114).

Publicidad

El quiteño estuvo dos veces con quiebre de ventaja en el primer set, pero no pudo confirmar esa diferencia, dejando que el gaucho reaccionara.

Luego de un primer parcial muy cerrado y de rallies largos, Andreozzi jugó mejor los puntos importantes en el segundo set para llevarse el match.

Publicidad

Por esta actuación el tricolor se lleva 8 puntos ATP y en adelante se enfocará en los últimos torneos de la temporada.

Sobrevivientes
Después de dejar ayer en el camino al cuarto sembrado, Carlos Berlocq, de Argentina, Andre Ghem (243), de Brasil, superó al austriaco Michael Linzer (311) por 6-3, 6-2.

El brasileño que este año fue finalista del Challenger de Curitiba medirá en cuartos de final a Guido Andreozzi.

En la jornada, Arthur De Greef (151), de Bélgica, superó a Guilherme Clezar (198), de Brasil, por 4-6, 6-2, 6-3; y Mathias Bourgue (187), de Francia, derrotó a Caio Zampieri (269), de Brasil, por 6-3, 6-1. (D)

Publicidad

De volea
Remates

Semifinales
Las semifinales se realizarán hoy desde las 18:00, en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, en la av. Samborondón.

Mañana
Para mañana están programadas las finales en singles y dobles, a las 18:00.