Bkool –según el portal de la marca– es una innovadora solución que combina un rodillo de bicicleta con un simulador 3D que permite, sin moverse de casa, recorrer cualquier ruta del mundo. Una aspiración que revoluciona la manera en que un ciclista se entrena.

Este proyecto lo creó Fernando García Checa, actualmente CEO de Panda (compañía española especializada en la creación de soluciones de seguridad informática).

Se trata del primer simulador de ciclismo indoor con conexión ‘multiplayer’ en tiempo real, que busca hacer más entretenido el entrenamiento en bicicleta estática.

Publicidad

Apps, wearables y realidad virtual ‘Made in Spain’ revolucionan la forma de apreciar y practicar deporte.

Así, los creadores pensaron en un sistema que combinara sensaciones realistas de pedaleo, semejantes a las que se siente recorriendo la carretera con un espíritu de videojuego, con gráficos 3D en el que competir con otras personas que están entrenando.

En estos momentos cuentan con el 40 % de la cuota mundial de venta de rodillos inteligentes –venden en más de 30 países–. “Bkool te permite recorrer cualquier ruta ciclista del mundo compitiendo con usuarios de otros países desde tu casa o el lugar donde quieras gracias a los sensores colocados en el rodillo inteligente con el que funciona el simulador. Desde dar una vuelta alrededor de Central Park en Nueva York a probar la dureza de rutas míticas como el Tourmalet o el Alpe d’Huez”, dijo Jorge Serrano, responsable de Marketing.

Publicidad

Recrea el clima
El original avance tecnológico convierte cualquier ruta ciclista del planeta en un mundo virtual en 3D, recreando sus fenómenos atmosféricos en tiempo real, como la lluvia, el sol, el viento o la nieve.

Cuando el ciclista selecciona una ruta, Bkool 3D RealWeather™ simula en 3D sus fenómenos atmosféricos. Si el usuario elige un recorrido por Londres y está lloviendo, el simulador recreará la lluvia y se apreciará cómo impactan las gotas sobre el asfalto. Si opta por una ruta en Nueva York y nieva, en el simulador se verá la nieve. ¡Una experiencia muy real! (D)