Temas

Liga de Campeones

Juventus

Lyon

Fútbol Internacional


Juventus empató con Lyon y debe esperar por su pase a los octavos de la Champions

La Juventus desaprovechó la oportunidad de lograr el pase a octavos de la Champions al empatar 1-1 este miércoles en su estadio ante el Lyon, que ahora afrontará las dos últimas jornadas con opciones de lograr el pase.

El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los locales de penal (13) pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés.

Con este resultado la Juventus (8 puntos) ocupa el segundo lugar del grupo H por detrás del Sevilla (10), que ganó 4-0 al desahuciado Dinamo Zagreb, cuatro derrotas en cuatro partidos. El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos.

En el Juventus Stadium el equipo local controló la situación ante un Lyon que no desentonó, pero que tampoco encontró la manera de hacer daño a la experimentada defensa italiana, hasta la recta final.

Además el partido quedó encarrilado para el campeón transalpino cuando el árbitro señaló penal en un empujón de Mouctar Diakhaby, inexperto defensa de 19 años, a Stefano Sturaro. Con la pierna derecha el 'Pipita' no falló desde los 11 metros.

Los locales pudieron irse al banquillo con una mayor diferencia, pero ni Claudio Marchisio ni el propio Higuaín estuvieron acertados.

El internacional italiano, de vuelta a la dinámica del equipo tras su grave lesión -segundo partido como titular-, rozó el gol en un disparo desde la frontal del área pegado al poste (24).

También tuvo la sentencia Higuaín en el 39, tras un error defensivo del Lyon. El croata Mario Mandzukic recuperó el balón en la izquierda y dio el pase de la muerte al argentino, que inexplicablemente falló.

En una segunda parte anodina el Lyon fue mejorando ante una Juventus que se limitaba a vivir de la renta.

Finalmente el equipo francés logró el empate a balón parado. Un falta lanzada por Rachid Ghezzal fue rematada de cabeza por Tolisso, que ganó la partida a la defensa de la 'Juve', para batir al legendario Gianluigi Buffon, en su 100º partido de Champions.

Con 1-1 el partido se aceleró. El colombiano Juan Cuadrado, que acababa de entrar por Higuaín, fue una amenaza en la banda derecha.

Pero la bola de partido la tuvo Alexandre Lacazette. Con el tiempo cumplido se quedó solo ante Buffon pero disparó al exterior de la red. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: