Lágrimas, felicidad, sonrisas y otras emociones desbordadas se observaron ayer en el estadio Bellavista, tras el triunfo 2-0 de Macará sobre Colón, resultado que significó el ascenso del cuadro ambateño a la serie A, luego de tres años de ausencia en esta división.

El ídolo de Ambato, a cinco fechas del final de la serie B, acumuló 79 puntos y quedó inalcanzable para Clan Juvenil (66) y Gualaceo (60). El club de Sangolquí ganó por reglamento 0-3 a Deportivo Quito, mientras el del Austro medía ayer a Imbabura.

Ángel Ledesma (7m) y Mauricio Muñoz (41m) encendieron la fiesta en el Bellavista, que albergó a unos 7.000 hinchas.

Publicidad

“Estoy feliz, contento, porque se alcanzó el objetivo”, declaró el técnico Paúl Vélez, quien en el 2011 logró esta meta con Técnico Universitario.

El ecuatoriano se fundió en los festejos, y contó que conversará con el presidente Miller Salazar para ver si continúa al frente del equipo en el 2017.

El presupuesto celeste para este 2016 fue $ 1,2 millones.

Publicidad

La cuota extranjera que aportó en esta campaña estuvo conformada por Marcos Delpadre, Blas Valenzuela, Héctor Penayo y Diego Romero, los tres primeros paraguayos y el último argentino.

Además destacaron, por sus goles, los ecuatorianos John Cifuentes (14), Carlos Feraud (13) y Ángel Ledesma (6).

Publicidad

En la otra orilla, los jugadores de Colón se mostraban tristes. La caída dejó al club de Portoviejo, que este año se estrenó en la serie B, más cerca de su regreso a la segunda categoría. (D)