Los españoles Pep Guardiola (Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona) y los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham) figuran en la nómina de diez técnicos candidatos a ser elegido mejor entrenador FIFA del año, anunció este miércoles la instancia.

También el francés Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Guardiola conquistó la Bundesliga con el Bayern de Múnich, mientras que el 'Cholo' Simeone alcanzó con su equipo la final de la Liga de Campeones, perdida por penales ante el Real Madrid.

Publicidad

Luis Enrique ganó la Liga española con el Barça, y Pochettino llevó al conjunto londinense al tercer puesto de la Premier League.

Además, están presentes en la lista de candidatos el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que condujo a los Bleus a la final de la Eurocopa, y el de Portugal, Fernando Santos, que logró el título con la selección lusa.

El galés Chris Coleman, que llevó al combinado británico a semifinales de la Eurocopa, el alemán Jurgen Klopp, o el italiano Claudio Ranieri, ganador de la Premier League con el Leicester, también aspiran al galardón.

Publicidad

La FIFA anunciará sus ganadores el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich. Además del entrenador se elegirá a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina, y a la mejor entrenadora.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como una votación entre internautas, servirán para decidir los ganadores.

Publicidad

El Balón de Oro será anunciado el 13 de diciembre, luego de que la FIFA y la revista France Football rompieran su colaboración. (D)