Exfiguras dieron el último adiós a Pablo ‘Gato’ Ansaldo

El reconocimiento que recibió en julio pasado, por parte de la actual dirigencia de Barcelona, fue uno de los momentos más emotivos que tuvo el exportero canario y de la selección nacional Pablo Ansaldo Villacís.

El apodado Gato falleció el lunes tras complicaciones en su salud. En una de las salas de velación del camposanto Jardines de Esperanza se realizó el velatorio del exfutbolista.

Según sus hijos, su amor por el club amarillo era algo que lo llenaba de emoción y por ello, el cofre donde reposaban sus restos portaba una bandera torera y el buzo de arquero recibido en el homenaje que le rindió en julio la directiva encabezada por el presidente torero José Francisco Cevallos.

“Mi padre fue un luchador incansable, hasta lo último peleó por su vida. Barcelona era su emoción más grande, siempre estaba orgulloso de haber jugado ahí”, comentó Lorette Ansaldo, una de las hijas del legendario portero barcelonista.

La hija del exarquero de la selección nacional comentó que el Gato quedó muy agradecido por el homenaje que recibió en el Monumental.

“El día que recibió ese reconocimiento del club estuvo muy emocionado, decía que se le querían salir las lágrimas. Mi padre quedó muy agradecido con la directiva de Cevallos por el hecho de que se haya acordado de las glorias del club”, relató la hija.

Al velatorio del exguardameta canario acudieron figuras como los hermanos Simón y Clímaco Cañarte, Luciano Macías, Jorge Delgado, Alfonso Quijano, así como los expresidentes Carlos Coello, Alfonso Harb y el actual titular, José Cevallos, entre otros personajes.

Bosco Mendoza, miembro del cuerpo médico de los toreros, también compartió momentos con Ansaldo y contó como anécdota que fue quien le dio los primeros auxilios cuando el exguardameta se lesionó tres costillas, el 15 de agosto de 1965, en el duelo eliminatorio al Mundial de Inglaterra 1966 entre Ecuador y Chile.

“Fui quien le dio los primeros auxilios cuando se lesionó en aquella época y lo asistí en el traslado en ambulancia desde el estadio Modelo hasta la clínica. Tres años después, cuando me designaron médico de Barcelona, fue el primer técnico con el que trabajé”, contó Mendoza.

Homenaje
José Cevallos, quien estuvo este martes en el velatorio de Ansaldo, se mostró apenado de la pérdida de “un gran barcelonista” y señaló que el club le rendirá un homenaje póstumo.

“En el partido ante la Universidad Católica (este viernes) saldremos a la cancha caminando en señal de luto y cuando actuemos de local, le rendiremos un homenaje póstumo”, comentó el presidente torero.

Los restos de Ansaldo, que falleció a los 81 años, fueron sepultados el martes en el camposanto Parque de la Paz, en las llamadas Bóvedas del Astillero, alusivas a Barcelona y Emelec.

El apodado Gato fue campeón nacional con Barcelona en 1963 y 1966. (D)

Lo que mi papá vivió ese día (en el homenaje canario) fue espectacular. Cuando la afición lo ovacionó, me dijo que quería llorar.
Pablo Mario Ansaldo, hijo

Estamos muy apenados por la pérdida de un integrante de la familia barcelonista. Me marcó mucho su ejemplo.
José Cevallos, presidente torero

Se fue un gran amigo, un gran técnico y un gran barcelonista. Pablo se merece que todos lo recordemos con mucho cariño.
Bosco Mendoza, médico canario

Pablo era uno de los mejores arqueros del país. No olvidaré cuando atajó con las costillas rotas. Siempre jugó por amor a la camiseta.
Alfonso Quijano, exfutbolista

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: