​Michael Estrada es uno de los nuevos rostros en la selección ecuatoriana de fútbol. El delantero llegó esta temporada a préstamo a El Nacional y entre sus objetivos trazados al inicio del torneo se incluían “ser goleador del equipo y buscar un llamado a la Tricolor”.

Los dos objetivos están encaminados. Al momento es el máximo anotador de los criollos con 14 tantos y séptimo en la tabla de goleo del campeonato.

El guayaquileño (20 años) fue llamado el lunes a integrar la nómina de Ecuador para los juegos ante Uruguay y Venezuela por la eliminatoria.

Publicidad

Estrada no escondió la satisfacción por su primer llamado a la Tri. “Fue una gran sorpresa”, comentó ayer en la práctica de los criollos, aunque reconoció que estar en la nómina “es el resultado del trabajo realizado”.

Con 17 años marcó su debut en Macará en el 2013, pero fue dos años después que despuntó en el ídolo ambateño al marcar 13 goles en 39 juegos, lo que lo llevó este año a fichar por El Nacional, con el que lleva 14 anotaciones en 35 partidos.

“Tiene un buen promedio de gol, es un elemento joven, trabajaremos y lo iremos formando junto con los otros muchachos que llamamos, sabemos que tiene muchas condiciones y esperamos que se pueda quedar”, refirió Gustavo Quinteros, seleccionador nacional. (D)