Jugadores de 85 equipos serán protagonistas, a partir de hoy, del IV Mundialito de Fútbol Diario EL UNIVERSO-Copa Pony Malta, que se realizará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

La programación, que abarca la realización de 43 partidos, empezará a las 09:00, en la cancha 7, con el enfrentamiento entre la Escuela de Fútbol Real Fortaleza B y Liga de Guayaquil, en la categoría sub-14.

A las 11:10 empezará la jornada en tres canchas: en la 3A se medirán la Escuela de Fútbol José Luis Quiñónez y Oro SC; en la 3B, Real Fortaleza A vs. la EF Tigrero, en sub-10; y Liga Guayaquil con EFM Semillita, en la categoría sub-13.

Publicidad

Mientras, San Pascual Bailón jugará con Barcelona Milagro, en sub-8, en la cancha 5.

El costo de la entrada al complejo es de un dólar.

4 días de competencia
El torneo en su fase clasificatoria, en todas las categorías, se realizará desde las 09:00 de hoy hasta el próximo viernes; mientras que las finales se jugarán el sábado.

Publicidad

Masificación del fútbol menor es la prioridad
Los campeonatos interbarriales de fútbol, ediciones de Verano, Invernal y Mundialito, se han convertido en el principal semillero de este deporte para los clubes profesionales y selecciones del Ecuador.

En el torneo, que organiza Diario EL UNIVERSO desde 1982 hasta la fecha, han surgido cientos de talentos del balón y para esta nueva edición del Mundialito, que se inicia hoy y durará hasta el próximo sábado, se espera la aparición de nuevos valores.

Publicidad

Antes de una hora
Por recomendación de la Comisión Técnica del Mundialito, los equipos deben estar en la cancha con una hora de anticipación a la fijada por la organización del evento.

Una sola persona
Por cada equipo participante debe ingresar una sola persona, que será la encargada de dirigir a sus pupilos y la responsable de la disciplina de las barras y sus jugadores. (D)