Diego Maradona protestó por la sanción a Bolivia que perjudica a Argentina

El exastro del fútbol Diego Maradona expresó este martes su preocupación por la caída de Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 tras la sanción que aplicó la FIFA a Bolivia por alineación indebida de un jugador.

“No tenemos representación ni en la FIFA ni en la Conmebol”, se quejó Maradona en diálogo con Fox Sport luego de conocerse la decisión de la FIFA que dejó a Argentina sexta detrás de Chile y fuera del Mundial, al menos por ahora.

La sanción dio por perdidos los partidos de Bolivia ante Chile y Perú, por 3-0 en ambos casos, por la alineación indebida en la selección boliviana del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, de 33 años.

Tras la decisión de la FIFA, Chile, que era séptimo con 14 puntos, pasa al quinto lugar de la clasificación con 16 unidades, por delante de Argentina y Paraguay, que bajan un puesto.

El quinto puesto otorga posibilidad de entrar a la repesca con el ganador de la zona de Oceanía, el sexto queda sin chances.

“Miedo no tengo, pero la preocupación es lógica”, admitió Maradona consultado sobre si teme que Argentina se quede sin Mundial.

El exDT de la selección argentina responsabilizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el fallo que perjudica a la Albiceleste.

“De esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol”, dijo Maradona al cargar contra el comité de Regularización impuesto por la FIFA en la AFA y que preside el argentino Armando Pérez.

“No tenemos representación ni en la FIFA ni en la Conmebol, no tenemos quién nos defienda”, dijo desde Dubai.

La decisión dejó perplejos también a los pasionales hinchas argentinos que con mezcla de humor y bronca se desahogaron a través de las redes sociales.

En la próxima doble fecha de la clasificatoria sudamericana Argentina tendrá oportunidad de revertir el oscuro presente si sale airosa de los partidos ante Brasil y Colombia.

El 10 de noviembre se medirá con su archirrival Brasil en Belo Horizonte y luego recibirá a Colombia el 15 noviembre en San Juan. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: