Golazo clasificó al PSG a los octavos de la Champions League

Una volea magistral por la escuadra en el minuto 90 del belga Thomas Meunier dio al París SG la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, este martes al término de la cuarta fecha, tras superar 2-1 al Basilea.

El PSG certificó su presencia en el bombo de los octavos de final al mismo tiempo que el Arsenal, en su misma llave, que se impuso 3-2 al Ludogorets búlgaro.

Y ello pese a que el conjunto suizo llegó a igualar el tanto inicial de los parisinos, obra de Blaise Matuidi al desviar de taquito un disparo de Meunier (43).

El campeón francés pudo haber ampliado la ventaja en el 57 con un disparo del uruguayo Edinson Cavani que detuvo el arquero, pero fue el campeón suizo el que logró la igualada por medio de Luca Zuffi, que aprovechó la posición adelantada del arquero Alphonse Areola para superarle por alto en un remate prodigioso desde fuera del área (76).

Además, en el descanso, el defensa central y capitán del París SG, el brasileño Thiago Silva, tuvo que ser sustituido luego de un choque con Areola.

El brasileño, desequilibrado por el islandés del Basilea Birkir Bjarnason, chocó violentamente con su arquero en el minuto 39, y fue sustituido minutos después, visiblemente lastimado en el hombro y en la cabeza.

Al descanso se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por el polaco Grzegorz Krychowiak (46).

Pero cuando los dos equipos parecían dar por bueno el empate, surgió la volea del internacional belga a pase desde la izquierda de Adrien Rabiot que dio los tres puntos a los parisinos.

El PSG de Emery se jugará el primer puesto de la llave en tres semanas, ante el Arsenal en el Emirates Stadium. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: