El Atlético de Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Rostov ruso, con doblete del francés Antoine Griezmann, en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un acrobático gol de Antoine Griezmann a la media vuelta (28), pero apenas dos minutos después el iraní Sardar Azmoun igualaba para el Rostov (30) y ya con el tiempo cumplido Griezmann hizo el definitivo 2-1 (90+1).

De esta forma en el grupo D los rojiblancos ya son inalcanzables con 12 puntos en 4 partidos. También se clasificó el Bayern Múnich, que ganó 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo holandés y el Rostov, con 1 punto tras 4 partidos, pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.

Publicidad

A los rojiblancos les costó entrar en un partido en el que el Rostov, lejos de quedarse a la defensiva, empezó también presionando, aunque en el segundo tiempo dio un paso atrás y el partido fue un monólogo del Atlético, pero sin lograr encontrar la portería contraria.

Los rojiblancos tuvieron que esperar hasta el 28 para marcar cuando Griezmann remató de espaldas y a la media vuelta con el exterior un pase al área del brasileño Filippe Luis.

La alegría, sin embargo, duró poco porque dos minutos más tarde, Dmitry Poloz metió un balón en profunidad a Azmoun que batió a Oblak (30), que recibió así su primer tanto esta temporada en 'Champions'.

Publicidad

El partido se fue al descanso con el empate y a la vuelta, el Atlético se fue para adelante, mientras el Rostov se encerró atrás.

Los rojiblancos se estrellaron una y otra vez contra la defensa rusa, hasta que ya con el tiempo cumplido, Griezmann cazó un balón en el área para hacer el definitivo 2-1 (90+1). (D)