En Bolivia piden la renuncia de los directivos de la Federación por castigo FIFA

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, exigió este martes la renuncia de todo el cuerpo de dirigentes del país debido al error administrativo que derivó en un duro castigo de la FIFA a su selección.

Bolivia fue sancionada con la pérdida de cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del Rusia 2018 por hacer jugar a un futbolista que no cumplía con las condiciones exigidas. El organismo le otorgó victorias de 3-0 a Chile y Perú en los partidos disputados en septiembre.

“Esto es una vergüenza, una falla administrativa. No podemos jugar así un torneo oficial como las eliminatorias”, dijo Peredo a medios locales.

“Vamos a pedir la cabeza de todos, le dijimos a (Rolando) López que debía dar un paso al costado, pero él está feliz con la plata que recibe de la Conmebol. Todos debemos irnos por dignidad”, agregó.

López, quien es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, calificó la sanción como desproporcionada y criticó a la FIFA por haber admitido una impugnación a su criterio fuera de tiempo. Además, consideró ambiguo el reglamento del organismo en cuestión.

La Liga Profesional administra el torneo local mientras que la federación maneja todo lo relacionado con la selección mayor.

La FIFA dijo que tomó la decisión de sancionar a Bolivia porque colocó en cancha al defensor Nelson Cabrera pese a que “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”. El defensor de 33 años nació en Paraguay.

“Esto es una irresponsabilidad”, sentenció el capitán de Bolivia, Ronald Raldes.

“La selección no es para cualquiera. Estos tipos que no están preparados manejan el fútbol, estamos con mucha bronca. Hacemos todo lo posible para ganar y ahora nos topamos con un golpe duro. No sabemos cómo afrontar esto”, agregó.

La decisión de la FIFA alteró la tabla de posiciones de la eliminatoria dejando a Chile en la zona de repechaje y a Perú en el octavo lugar. Los primeros cuatro clasifican directo al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar una repesca. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: