Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Argentina

Selección de Chile

Selección de Bolivia

FIFA

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Villacís Naranjo

Fútbol Internacional


Presidente de la FEF rechazó la sanción de la FIFA contra Bolivia

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre el castigo que recibió la selección de Bolivia en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La sanción es porque el combinado del Altiplano actuó con el defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias.

Cabrera ingresó a los 81 minutos del choque que ganó 2-0 ante Perú en La Paz por la fecha 7; y por la jornada 8 también entró al cambio (75m) en el compromiso que empataron a 0 contra los chilenos en Santiago. En ambos compromisos la Comisión de FIFA dio como ganadores a los peruanos y chilenos por el marcador de 3-0.

El defensa lleva 3 años jugando para el club Bolívar de La Paz, pero el reglamento de las FIFA indica que un futbolistas podrá integrar una selección nacional cuando tenga mínimo 5 años de residencia en el país que decida contar con sus servicios.

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA, respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible. Hay perjudicados directamente como Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. ¡El Fair Play debe brillar en este momento! rechazo total a la decisión FIFA. El resultado deja cuatro damnificados”, comenta Villacís en un comunicado enviado por el departamento de prensa de la FEF.

La misiva también indica que Villacís mantuvo un diálogo con el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, a quien le expresó su firme de decisión de apelar el fallo de la FIFA. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: