Sanción a Bolivia perjudica a Argentina y deja a Chile en repechaje a Rusia 2018

La sanción que le impuso la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida de un futbolista dejó a Chile en el quinto lugar de la clasificación en el premundial sudamericano Rusia 2018, desplazando a Argentina.

La FIFA castigó a Bolivia con sendas derrotas ante Perú y Chile con resultados de 3-0 por la alineación indebida del defensa paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito del organismo rector del fútbol de vivir al menos cinco años en el país de su adopción.

Revise: Tabla de Posiciones de la Eliminatoria a Rusia 2018

En esos partidos, Bolivia había derrotado 2-0 a Perú en La Paz (ahora el resultado es 3-0 a favor de la visita) el 1 de septiembre y cinco días después igualó 0-0 con Chile en Santiago (ahora 3-0 a favor del local).

De este modo, Chile pasó a sumar 16 puntos, igual que Argentina y, aunque ambos tienen el mismo saldo de goles (+2), el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez ha anotado más tantos (18 frente a 11), lo que lo sitúa actualmente en zona de repesca para disputar una quinta plaza sudamericana contra el mejor seleccionado de Oceanía.

Los primeros cuatro tienen boleto directo a Rusia-2018: actualmente Brasil (21 puntos), Uruguay (20), Ecuador y Colombia, ambos con 17, en ese orden).

Perú, en tanto, toma algo de aire ahora con 11 puntos, aunque sigue en el antepenúltimo lugar de la clasificatoria sudamericana, mientras que Bolivia se hundió con 4 puntos, en el penúltimo escalón, dos unidades más que el colista Venezuela. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: