El ascenso futbolístico de Marcos Caicedo lo lleva a la Selección de Ecuador

A pesar de que Marcos Caicedo fue llamado ayer por primera vez a la Selección absoluta, no es un jugador desconocido para Gustavo Quinteros, quien ya lo dirigió cuando era técnico de Emelec, ni la camiseta tricolor es nueva para el atacante, que ya la vistió hace cinco años como juvenil.

Quinteros dijo que “ser precisos” en la definición “será la clave” para ganarles a Uruguay y Venezuela, sus próximos rivales en las eliminatorias rumbo a Rusia-2018. De la Celeste, a la que visitará el 10 de noviembre, el técnico argentino destacó que aunque su juego no es vistoso, está invicta de local “porque tiene una defensa sólida y un ataque contundente”, pero que deja espacios a sus rivales y eso “hay que aprovecharlo cuando se pueda”.

Sobre la Vinotinto, a la que Ecuador recibirá en Quito cinco días después, Quinteros destacó su “juego asociado” y gran control defensivo. Por eso necesita un jugador con las características de Caicedo: velocidad, toque de primera, desmarcación para recibir, habilitar o definir.

“Yo solo trabajo haciendo las cosas bien por mi equipo, si merezco ir a la Selección lo disfrutaré, si no, seguiré trabajando y esperando mi oportunidad”, decía el domingo Caicedo, luego del triunfo del puntero Barcelona frente al Delfín por 3-0, el último gol obra suya.

Extremo por izquierda, Marquitos, como le dicen al guayaquileño que cumplirá 25 años el día que Ecuador visite a la Celeste, se ha ganado el puesto de titular en Barcelona desde que llegó para reforzarlo a finales de la primera etapa, procedente del fútbol mexicano, donde actuó sin mayor éxito en León, Dorados y Mineros de Zacatecas entre 2014 y el primer semestre de 2016.

De hecho, el atacante formado desde sus 14 años en Emelec, con el que –bajo la tutela de Quinteros– se proclamó campeón en 2013, ha jugado todos los partidos de esta fase con Barcelona, aspirante al título.

Caicedo, quien integró la selección sub-20 en el Sudamericano de Perú 2011 y que clasificó al Mundial de la categoría ese mismo año en Colombia, tendrá que esforzarse aún más desde el próximo sábado cuando se juntará la selección absoluta si quiere quedarse en la lista definitiva de 23 convocados de los 32 citados ayer.

La ausencia de Michael Arroyo (América), que no pasa por lo deportivo, sino por “otros aspectos” que Quinteros no detalló, el bajo nivel en los duelos anteriores de Fidel Martínez (Pumas), la suspensión de Enner Valencia (Everton) y la duda sobre qué tan recuperado está Jefferson Montero, sin minutos en el Swansea, hace que las opciones de Caicedo se agiganten.

Tampoco estarán por lesión Antonio Valencia, Ángel Mena y Matías Oyola, y por acumulación de amarillas serán bajas los defensores Luis Caicedo, Arturo Mina y Leonel Ramírez. (D)

Es la primera convocatoria de Marcos Caicedo, pero lo conozco muy bien. Ya lo tuve en Emelec y hoy pasa un gran momento en Barcelona.
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: