Guillermo Almada dialoga sobre su continuidad en Barcelona SC

En días pasados, la dirigencia de Barcelona hizo público el interés de ampliar el contrato del técnico uruguayo Guillermo Almada que finaliza en diciembre próximo. Pese a que el charrúa reconoció que hay conversaciones, aún no se da un acuerdo en lo económico.

Al mando del adiestrador Barcelona es líder con 40 puntos y está cerca de lograr el objetivo de conquistar el campeonato sin jugar finales como sucedió en 2012.

“Estamos conversando (con la dirigencia), aún hay distancias en la parte económica, además tengo un problema personal que es bastante complicado que va a hacer que después del partido ante Universidad Católica (este viernes) tenga que viajar (a Uruguay)”, expresó el entrenador torero.

“Mi mamá está con un problema de salud, mi suegro también, mi señora está embarazada. Voy a tener un análisis con la familia sobre los pronósticos médicos que puedan venir. Seguiremos conversando con la directiva”, agregó el técnico, de 47 años, en conversación con radio Huancavilca.

Almada, quien llegó a mediados de 2015 a Barcelona, se mostró complacido por el hecho de que la directiva que encabeza José Cevallos busque ampliar su contrato, aunque dejó abierta la posibilidad de no seguir en caso de que se le compliquen los asuntos familiares.

“Yo le he dicho a Pancho (Cevallos) que la prioridad la tendrá Barcelona, a no ser que tome otra resolución por el aspecto familiar, pero en este momento en mi cabeza la prioridad es Barcelona”, manifestó Almada.

El charrúa reveló que se le han presentado propuestas de otros clubes del exterior (que no mencionó) e insistió en que su prioridad es el club torero.

“Soy un hombre de fe y tengo la esperanza de que mi familia se pueda recuperar, es un momento doloroso el que estoy pasando”, concluyó Almada. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: