El esfuerzo físico y futbolístico fue lo destacado por Alfredo Arias de la victoria conseguida el domingo por Emelec, tras superar 2-1 a El Nacional, resultado que mantiene a los azules expectantes por ganar la etapa, y con un advertencia de su DT, de pelear hasta el final.

“Nos costó mucho ganar este partido. Veníamos con un golpe en el corazón luego de perder el clásico (0-1 ante Barcelona), no tuvimos mucho tiempo para curarnos, solo para lamernos las heridas y salir a la cancha, pero el equipo ha dado muestras de carácter y eso es lo que más me gusta”, expresó Arias.

Emelec pudo manejar el impulso de los criollos para igualar el juego, a decir de su estratega debió extremarse para manejar un partido que se complicó en la segunda parte y aunque obligó a variantes defensivas consiguió equilibrar las acciones de peligro en ataque.

Publicidad

“Nos costó mucho, trabajamos mucho para llevarnos el triunfo, pero son puntos importantes porque el rival se hace fuerte en casa y porque podemos seguir en pelea”, señaló.

El timonel de los azules resaltó la campaña del plantel, “el grupo ha cumplido con lo que se debía esperar de él, pero tenemos un rival (Barcelona) que no ha dejado puntos en el torneo; sin embargo, esto es Emelec y el que nos dé por muertos va a sufrir, vamos a pelear hasta el último partido del torneo”, enfatizó el DT uruguayo. (D)