Temas

Challenger de Guayaquil

Tenis

Tenistas

Deportes


Tres ecuatorianos juegan en el Challenger de Guayaquil

Trece partidos de singles, entre los que destacan como protagonistas los ocho cabezas de serie y tres ecuatorianos, se realizarán hoy en juegos correspondientes a la primera ronda del XII Challenger Ciudad de Guayaquil que se disputará hasta este sábado en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón.

Los favoritos del torneo, Gastao Elias (66 del mundo), de Portugal; y Facundo Bagnis (68), de Argentina, debutarán ante el brasileño Guilherme Clezar y el dominicano José Hernández, respectivamente.

También saltarán a la cancha los otros sembrados; el argentino Carlos Berlocq (92), el dominicano Víctor Estrella Burgos (103), el colombiano Santiago Giraldo (98), así como los brasileños Rogerio Dutra Silva (107) y Joao Souza (122).

La jornada se iniciará a las 10:00 y se jugará en cuatro canchas, de las cuales tres tienen habilitada la luz artificial.

La organización definió los horarios de la jornada nocturna para hoy, a las 18:00.

Emilio Gómez (283) se medirá al argentino Guido Andreozzi (114) y luego, a las 20:00, el tricolor Roberto Quiroz (296) rivalizará con el también argentino Leonardo Mayer (124).

“Me gusta jugar acá, el clima, la gente es muy amable. Gané dos veces singles, una vez dobles. O sea que acá juego muy bien y de a poquito vamos enfrentando los partidos que me toque”, manifestó Leonardo Mayer, ganador del Challenger Ciudad de Guayaquil en las temporadas 2012 y 2013.

El brasileño aseguró que saldrá muy enfocado para medir a Quiroz y considera al torneo como uno de los más complicados a nivel de Challengers que le ha tocado jugar este año, dada la calidad de los jugadores.

En otro de los duelos y a pesar de haber caído las dos veces que lo enfrentó, Emilio Gómez saldrá a tomarse la revancha ante Andreozzi, que llega luego de obtener el subcampeonato en el Challenger de Lima.

Gómez se siente bien físicamente y tratará de aprovechar el apoyo del público del que espera que llene el estadio hoy.

Más temprano, Iván Endara, otro de los integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, tratará de sorprender al brasileño Rogeriora Silva.

Se retiró colombiano
En la jornada de ayer, una molestia intestinal obligó al retiro del colombiano Eduardo Struvay (206) después de ceder el primer set 6-2 ante el brasileño Caio Zampieri (269).

Las entradas para el torneo tienen un costo de cinco dólares, las cuales se venden en la sede del certamen, Anexo Guayaquil Tenis Club.

La organización anunció que para la jornada diurna del cuadro principal (hasta este sábado) la entrada es libre. Quienes ingresen desde las 18:00, deben adquirir sus entradas.

La organización brinda hospedaje gratuito a tenistas visitantes y el campeón del torneo se llevará 90 puntos ATP. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: