Temas

Barcelona SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Pablo Ansaldo fue un ejemplo como jugador y ciudadano, destacan exjugador y periodista

El fallecimiento del mítico portero Pablo Ansaldo enlutó este lunes el deporte ecuatoriano. El exjugador murió a los 81 años luego permanecer varias semanas internado en un clínica por un infarto cerebral.

Defendiendo el pórtico del Barcelona SC, Ansaldo fue campeón provincial de Guayas en 1955, 1961, 1963 y 1965 y nacional en 1960 y 1963, y en 1966 finalizó la campaña dando la tercera vuelta olímpica en la historia del cuadro amarillo como entrenador.

El exjugador Clímaco Cañarte y el historiador deportivo Alberto Sánchez Varas recordaron la personalidad del legandario portero en una entrevista con Radio City.

Cañarte, compañero y discípulo de Ansaldo en el Barcelona, comentó: “Yo siento mucho su partida porque fuimos compañeros desde que iniciamos en las categorías formativas cuando teníamos 14 años en el equipo Inglaterra y luego pasamos a Barcelona, club en que vivimos una época gloriosa romántica”.

“Fue uno de los arqueros íconos del fútbol ecuatoriano. Yo siento mucho su partida porque fuimos compañeros desde que iniciamos en las categorías formativas cuando teníamos 14 años en el equipo Inglaterra y luego pasamos a Barcelona, club en que vivimos una época gloriosa”, agregó.

Sánchez Varas, periodista de Diario EL UNIVERSO desde 1964 hasta 1982, recordó: “Ansaldo fue una figura emblemática para el deporte nacional y sobre todo fue un hombre de bien. Supo dar ejemplos de entrega, valores y civismo; de cualidades que hacen grandes a los ciudadanos”.

“Era un arquero muy ágil, tenía una buena contextura para volar y atrapar los balones, también era muy seguro y le gustaba salir con el domino de la pelota, hacer pases con la mano, lo cual no era común en los arqueros y a veces eso molestaba a sus directores técnicos porque se iba contra lo indicado. Su fortaleza era su personalidad, porque hacia lo que creía conveniente y luego mostró su vocación de entrenador porque sabía leer el juego”, detalló Sánchez. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: