¿Cuánto gana Gareth Bale?

“Lo siento“, no se hará público: en el acto oficial de renovación de su contrato hasta 2022, Gareth Bale puso coto a las especulaciones de los periodistas sobre su nuevo salario, sobre todo en la prensa inglesa, que baraja cifras estratosféricas.

“Yo soy el único que debe saberlo y nadie más. Lo siento“, sonrió el delantero galés, preguntado sobre sus emolumentos un día después de la oficialización de su renovación con el Real Madrid.

El nuevo contrato de la estrella merengue ha disparado las especulaciones sobre las cantidades que percibirá, produciéndose un baile de cifras.

El periódico inglés The Guardian aseguró que Bale se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, estimando su salario bruto en 350.000 libras netas a la semana (389.000 euros), o 20,2 millones de euros al año.

Pero al mismo tiempo, el periódico alude a un montante total de 150 millones de euros durante seis años, lo que no corresponde con el primer dato.

Por su parte, el Daily Mail habla de 346.000 libras por semana en neto (384.000 euros), o 19,9 millones de euros anuales.

Sin embargo, en su edición del lunes, el periódico deportivo AS cita fuentes próximas al Real Madrid asegurando que Bale percibirá un salario anual similar al del capitán Sergio Ramos, es decir 10 millones de euros por temporada.

Lo cierto es que si percibiese 20 millones al año superaría el salario de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Este último percibe 17 millones de euros anuales, según la cifra difundida por el periódico Marca en 2013 cuando firmó su actual contrato.

Messi, según Marca, percibe 20 millones de euros del Barcelona. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: