Marcos Caicedo, Michael Estrada y Ayrton Preciado son las principales novedades en la convocatoria de 32 jugadores de la selección de Ecuador para los encuentros ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Caicedo, de 24 años, llegó a mediados de esta temporada a Barcelona SC, candidato al título nacional, procendente del club mexicano Mineros de Zacatecas y logró ganarse un puesto en el equipo estelar. Ha jugado 15 encuentros y marcado dos goles.

“Es la primera convocatoria de Marcos Caicedo; lo conozco bien. Lo tuve en Emelec (cuando ganó el campeonato de 2013) y hoy pasa un gran momento en Barcelona”, dijo Quinteros.

Publicidad

Estrada, delantero de El Nacional de 20 años, ha participado en 34 compromisos y anotado 14 tantos y Preciado, de 22 años, ha disputado 32 duelos con Aucas y marcado 6 goles.

Las ausencias en esta lista son Ángel Mena y Matías Oyola por lesiones; mientras que Antonio Valencia fue operado el pasado sábado de una fractura en uno de sus brazos.

Sobre los rivales, Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, dijo: “Uruguay tiene defensa sólida y ataque contundente. De local está invicto. Vamos contrarrestar sus fortalezas; y Venezuela juega más fútbol asociado, tiene menos puntos de los que merece. No debemos cometer errores”.

Publicidad

El jueves 10 de noviembre, a las 18:30, Ecuador medirá a los charrúas en el estadio Centenario de Montevideo; y el martes 15, a las 16:00, recibe a Venezuela en el Olímpico Atahualpa de Quito.

En estos duelos, la Tricolor buscará cerrar este año en la zona de clasificación a la cita mundialista, que se jugará por primera vez en Rusia. El combinado nacional se encuentra en el tercer puesto con 17 puntos; el líder Brasil tiene 21.

Publicidad

El sábado 5 de noviembre los jugadores se reunirán en la Casa de la Tricolor y el domingo al mediodía viajarán a Montevideo con aquellos que militan en el campeonato nacional más Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra; los que juegan en el extranjero viajan directo a la capital charrúa. (D)

Lista de convocados de #Ecuador para medir a Uruguay y Venezuela para las #EliminatoriasRusia2018 ➡ https://t.co/LK8u4Lx1uf pic.twitter.com/EmnyZLkZLS