Emelec ganó y sigue en pelea por la etapa

Emelec aprovechó los errores en defensa y definición de El Nacional y se llevó un triunfo 2-1 ayer del Atahualpa, con doblete de Cristian Guanca, un resultado que lo mantiene cerca del liderato y con la posibilidad de pelear por la final del torneo.

Los azules impusieron su ritmo al juego en los primeros minutos, trabajaron en campo de los criollos pero las acciones de gol fueron para los locales.

El Nacional corrió por las bandas, insistió por derecha, marcó superioridad sobre Fernando Giménez y generó peligro con centros de Cristhian Lara, buscando receptor en el área de los azules.

En fórmula repetida los criollos estuvieron cerca al gol, primero fue Michael Estrada que no llegó al centro del Diablito Lara al minuto ocho, y tres más tarde un remate de Felipe Mejía impactó en el vertical.

Las acciones se emparejaron, el balón transitó por medio campo y en los intentos que tuvo el local fue más la imprecisión en la entrega del balón, lo que colaboró para que los azules no pasaran apuros.

Aunque con un juego conservador, Emelec se fue al descanso con el 1-0 tras un error del golero Adrián Bone, que no pudo detener un remate abajo de Cristian Guanca (44m), que recibió el balón al borde del área y sorprendió a los locales.

El inicio del complemento fue de ida y vuelta y con acciones de gol para los planteles, y a los dos goleros como figuras.

Bone salvó a los criollos en un remate de Giménez al 52m, y cuatro minutos después se lució Esteban Dreer en un remate de Cristhian Cordero.

El Nacional encontró su mejor momento con el ingreso de Daniel Samaniego (62m) y llegó al empate al 69m, en definición de Michael Estrada.

La igualdad duró poco a los criollos, que al 77m nuevamente quedaron en desventaja con un penal sancionado por mano en el área y convertido por Guanca para el 2-1.

La presión de los locales obligó a Emelec a replegarse, las variantes del DT Alfredo Arias fueron para defender un resultado que pudo cambiar al 83m, pero la mala ejecución de Samaniego en el penal permitió que Dreer desviara el remate.

Los azules controlaron el resultado, un planteamiento ordenado permitió ahogar los apurados intentos criollos, y sin pausa en su juego no consiguieron superar a los zagueros azules, que aplicados y solventes en el juego aéreo controlaron a los puntas locales.

Emelec llegó a 34 puntos en la etapa y se mantiene en espera de un tropiezo del puntero, Barcelona, para alcanzar el liderato y aspirar a disputar la final del torneo. (D)

El Nacional - 1
Bone; Montaño, J. Quiñónez, Guerra, A. Chalá (Muñoz, 70m); M. Chalá, Larrea (Samaniego, 62m), Lara (Corozo, 46m), Cordero; Estrada, Mejía.
DT: Eduardo Favaro.

Emelec - 2
Dreer; Moreno, Jaime, Achilier, Giménez; Gaibor, P. Quiñónez, Mondaini (Portocarrero, 73m), Mena (Araujo, 25m); Guanca, Angulo (Pinillo, 77m).
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guerra (11m), A. Chalá (51m), de El Nacional; Giménez (32m), Achilier (38m), Guanca (47m), Quiñónez (60m), de Emelec.

Incidencias: Partido de la jornada 16, disputado en el estadio Atahualpa ante 6.000 aficionados aproximadamente.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: