Una falta penalti de Ronaldo Iván Johnson sobre Mauricio Pita, cerca del final del partido, le permitió al Independiente del Valle derrotar 0-1 al Deportivo Cuenca en el encuentro que se jugó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Gabriel Cortez ejecutó el remate desde los 12 pasos y convirtió lo que a la postre sería el único gol del compromiso que marcó la victoria del equipo de Sangolquí, que se mete en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de la temporada 2017.

El cuadro azuayo buscó por todo el frente de ataque derrotar la resistencia del Independiente, pero la falta de efectividad y contundencia, más la marca sincronizada y efectiva de la zona de vanguardia del equipo pichinchano, privaron al cuadro cuencano de obtener un resultado positivo que le permita mantenerse en pelea por el tercer cupo para la Copa Libertadores.

Publicidad

El representativo azuayo en ciertos pasajes del compromiso tuvo el manejo del balón. Luis Fernando Saritama intentó conectarse con los goleadores Raúl Becerra y Walter Chalá, pero su deseo resultó infructuoso ya que el bloque posterior del conjunto visitante se mostró bien cohesionado y no dejó espacios libres.

Independiente hizo un juego rápido, llegando por las bandas para tratar de buscar los remates de Júnior Sornoza o el oportunismo del joven Jackson Mauricio Pita o del experimentado Gabriel Cortez.

Cuando parecía que no se abría el marcador y cuando los hinchas abandonaban el estadio, llegó el penalti. (D)

Publicidad

Deportivo Cuenca - 0
Piedra; G. Corozo, E. Filipetto, J. Segovia, R. Johnson, A. Oña (Kouffaty, 59m); M. Mosquera (Zea, 83m), B. Oña, L. Saritama (Ávila, 64m), R. Becerra, W. Chalá.
DT: Gabriel Cosenza.
 

Independiente - 1
Azcona, C. Núñez, F. León, L. Caicedo, L. Ayala, J. González, S. Méndez (D. Arroyo, 80m), J. Orejuela , J. Sornoza (J. Uchuari, 83m), G. Cortez (R. Jaramillo, 90m), J. Pita.
DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Gol: 0-1, Gabriel Cortez, 89m.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por la decimosexta fecha de la serie A.