Peloteros tricolores fueron evaluados por comisionados

Cuatro comisionados de la Mayor League Baseball (MLB) evaluaron a peloteros ecuatorianos y analizaron las oportunidades que tendrían para participar en varios eventos internacionales el próximo año.

Esta posibilidad se dio luego de tres años de trabajo entre la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis) y la MLB.

La evaluación se realizó con la participación de más de 50 beisbolistas, entre ellos una mujer, entre 14 y 18 años, de clubes de Guayas y Manabí.

“Es un programa de la MLB para desarrollar el béisbol en países como Perú, Argentina, Chile y Ecuador”, comentó Lourdes Garay, presidenta de la nacional de béisbol.

Garay dijo que este proyecto es fruto de un trabajo en conjunto con la MLB que empezó hace tres años cuando asumió la presidencia. Desde entonces las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos han venido apoyando a Ecuador con la presencia de entrenadores, cursos de capacitación y asesoría, y ahora vienen a ver el resultado final: a los peloteros.

Rebecca Seesel, mánager internacional de operaciones de la MLB, explicó que la visita forma parte de la planificación que tienen prevista para el 2017. Así visitan varios países de Latinoamérica con el objetivo de ver a los jóvenes con aptitudes para participar en sus eventos.

“Tendremos eventos para que los scouts puedan ver jugadores en Venezuela, República Dominicana, Panamá y otros países; también tenemos ligas y campos de entrenamiento por dos y tres semanas”, dijo.

La evaluación solo se realizó el pasado jueves y posteriormente la MLB se encargará de informar a la Fecuabeis los resultados de su análisis. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: