El jugador Sebastián Pol, del club chileno Audax Italiano, fue liberado el domingo tras pasar una noche encarcelado por agredir al final de un partido a un hincha al que intentó propinar una patada, según muestran las imágenes de televisión.

Pol quedó en libertad tras una audiencia en que el tribunal determinó que el delantero argentino no podrá acercarse a un evento deportivo durante los 20 días que dure la investigación judicial.

"Nunca fue intención hacer daño a nadie. Pido disculpas y nunca va a volver a suceder", afirmó un arrepentido Pol ante los medios locales a su salida de la comisaría el domingo. "Siento que lo que hice no es correcto, pido perdón... mi idea nunca fue pegarle, fue insultar".

Publicidad

El jugador de 28 años se arriesga a recibir duras sanciones y una pena de prisión. Su caso además será enviado al tribunal disciplinar de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al finalizar el partido que enfrentaba al Audax Italiano a la Universidad Católica, el jugador saltó la banca del equipo visitante y se enfrentó a un hincha del equipo rival que le había insultado y escupido —al que trata de propinarle una patada, que no llega a asestar, según muestran las imágenes de televisión.

Pol fue detenido inmediatamente por la policía y trasladado a una comisaría de Santiago.

Publicidad

"Efectivamente, esto pasa al tribunal de disciplina de la ANFP y eventualmente ahí puede existir algún tipo de suspensión", señaló por su parte a los medios el abogado del jugador, José Tomás del Campo. (I)