Equipo de Copa Davis tricolor compite en el torneo de Guayaquil

El equipo Copa Davis de Ecuador en pleno estará presente en el XII Challenger Ciudad de Guayaquil, una vez que los organizadores otorgaron a Gonzalo Escobar e Iván Endara, los dos últimos wild cards (invitaciones) para el cuadro principal.

Escobar y Endara se unen a Emilio Gómez y Roberto Quiroz, a quienes la semana pasada ya les concedieron dichas invitaciones. Sus rivales se conocerán en las próximas horas, así como el día y hora de sus estrenos.

Por su parte, el defensor del título, el portugués Gastao Elias, 57 del mundo, realizó ayer su primer entrenamiento en el Anexo Tenis Club, practicó con la raqueta nacional Emilio Gómez, bajo la atenta mirada de su entrenador el argentino Fabián Blengino.

“Esta es una semana especial para mí. El año pasado salí de aquí con el título y este año espero defenderlo. Me siento más adaptado en arcilla después de algún tiempo de haber jugado en cancha rápida”, comentó el portugués, que la semana pasada derrotó al francés Gael Monfils, 7 del mundo, en Estocolmo.

El debut de Elias en el Challenger está previsto entre lunes y martes, de acuerdo con los organizadores. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: