​Cristhian Pita, del Team Toscana Kruger-Ecuador, se impuso en la sexta etapa de la edición 56 de la Vuelta Ciclística a Guatemala. La jornada del sábado se realizó en Quetzaltenango y contó con una distancia de 121 kilómetros, en los que el ciclista local Manuel Rodas (Cable DX) mantuvo el liderato.

Pita, corredor imbabureño de 21 años, levantó los brazos al ganar en el sprint final al guatemalteco Julio Padilla (Arapahoe Resources) y al colombiano José Santoyo (Chanel’s Specialized). El ecuatoriano detuvo el cronómetro en 2 horas, 38 minutos y 9 segundos.

Por su parte, el también tricolor Henry Velasco fue sexto en la etapa y se ubicó a solo un segundo del ganador.

Publicidad

En la clasificación general de la Vuelta, el corredor del Team Ecuador mejor ubicado es Byron Guamá, en el octavo puesto, a 4 minutos y 14 segundos del líder, Manuel Rodas.

Hoy continúa la ronda guatemalteca con el desarrollo de la séptima etapa, que se disputará entre las localidades de San Cristóbal, Totonicapán, La Esperanza y Socala, con un trayecto de 134 kilómetros.

La edición 56 de la fiesta del ciclismo guatemalteco cuenta con 9 etapas y la participación de 10 equipos: 5 locales y 5 extranjeros.

Publicidad

Junto con Toscana Kruger-Ecuador compiten Global Cycling Team Holanda, Néctar-Cundinamarca de Colombia, Team Arapahoe Resources de Estados Unidos y Nestle-Giant de Costa Rica.

La prueba se disputa desde el 24 de octubre y la última etapa se cumplirá el 1 de noviembre con un circuito urbano en Ciudad de Guatemala, con lo que se completarán los 1.028 kilómetros del trayecto. (D)