Dos importantes carreras: la Triple Copa de Plata en honor a Carlos San Andrés y el clásico en homenaje a la Prefectura de Santa Elena se cumplen hoy en la pista Miguel Salem Dibo.

Siete potros animarán los 1.200 metros de la Triple Corona: Tasso, Slam, Jontura, Don Eloy, Lucimar, Taquicardia y Pomarrosa. El expresidente de la Asociación de Propietarios, Carlos San Andrés, entregará un trofeo al triunfador de esta interesante competencia y habrá premios donados de $ 2.200 para el primer lugar, $ 800 para el segundo y $ 350 para el tercero.

La tricolor Pomarrosa, que contará con la conducción de José Jurado, es una de las mejores cartas de la prueba de velocidad.

Publicidad

Tendrá fuerte lucha con la ligera Taquicardia, que viene de imponerse a varios oponentes en 1.100 metros y con Johnny Gihua buscará vencer de poste a poste la distancia.

La provincia de Santa Elena tiene su homenaje en la jornada del hipódromo de Samborondón. Este clásico lo corren Cardinale, Vincitore, Caminito, Berlusconi, Gametracker y Crespúsculo, de los cuales el nacional Caminito va para líder, el del Tres Patines mejoró mucho en su anterior y con monta de Johnny Gihua es difícil que lo alcancen.

De todas maneras se las verá con Vincitore, que corre bien la distancia, y Berlusconi con Daniel Alvarado, quien ha ganado buenos clásicos.

Publicidad

El premio Municipio de Santa Elena se correrá en la cuarta prueba en 1.200 metros, donde Cinnamón destaca entre los potros, también lucirán condiciones Mashikuna y Burgués que pretenden salir de perdedores.

Los demás favoritos son La Princesita, La Otra y Olímpico en los 350 metros de la primera. Paquito, Brisa y Rayitos en los 1.000 metros de la segunda.

Publicidad

La Faraona, Tirsa y Navratilova en 1.000 metros de la tercera. Nishikori, Mensajera y Mariah’s Fan en los 1.000 metros de la quinta. Y Essien, Keep IT y Balandra en los 1.000 metros de la final. (D)