Lewis Hamilton sale primero en el GP de México

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se apoderó ayer de la ‘pole position’ del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se corre hoy en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Hamilton, triple campeón mundial de la categoría y segundo de la clasificación del 2016, terminó la ‘qualy’ con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 704 milésimas, con una velocidad media de 196,869 km/h.

El segundo lugar en la parrilla de salida será para Nico Rosberg, líder de la temporada y compañero de escudería de Hamilton. El alemán cumplió con un tiempo de 1:18.958.

En tercer lugar, detrás de las ‘flechas plateadas', arrancará Max Verstappen. El holandés de Red Bull cumplió con un tiempo de 1:19.054.

Para Hamilton, la de ayer es la ‘pole’ número 59 de su carrera y la décima de este año.

Ahora el piloto británico quedó con la oportunidad para acortar la distancia en la tabla de posiciones del campeonato. Hamilton tiene 305 puntos por 331 del líder Rosberg.

Por su lado, Rosberg manejó un perfil bajo en las dos primeras partes de la clasificatoria. En la primera se ubicó sexto con 1:19.996 y en la segunda quinto con 1:19.761.

Para la tercera, el alemán cerró mejor y terminó por delante de Verstappen. A propósito de la presión que pudiera representarle el holandés hoy, Rosberg apuntó que su principal objetivo es Hamilton.

“Lewis está al enfrente y lo que trataré de hacer es ganar la carrera; para eso tengo que pasarlo”, dijo Rosberg. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: