Alfredo Arias: Vamos a ver a qué llegamos al final

Los números no le alcanzan a Emelec para campeonar, por lo menos en la situación actual en la que se encuentra, así lo reconoció el entrenador Alfredo Arias, quien intentó hacer un cálculo comparativo con las tres temporadas anteriores (2013, 2014 y 2015) en las que el equipo eléctrico se proclamó campeón nacional.

“Los números no mienten. Nosotros no estamos en el porcentaje de puntos obtenidos igual que los años anteriores (a la altura de 16 fechas disputadas en la segunda etapa)”, manifestó el entrenador uruguayo en relación con las 31 unidades que tiene actualmente su equipo en la segunda etapa.

Pero a esto Arias agregó una reflexión estadística: “Lo que en años anteriores alcanzó para ganar (títulos), en este no, porque el rival que es Barcelona está haciendo una campaña excelente, perfecta”.

En el 2013, cuando Emelec se proclamó campeón directo del torneo, disputadas 16 fechas de la segunda etapa, tenía 33 puntos sumados. La primera fase la ganó con 45 puntos y la segunda con 43 unidades.

En el 2014, cuando también fue finalista y se proclamó campeón (final ante Barcelona), tenía 34 puntos tras 16 fechas de la primera etapa en la que fue primero con 44 unidades.

El año pasado, los azules ganaron la segunda fase (43 puntos) y se impusieron en la final ante Liga de Quito. A los 16 juegos disputados de la segunda etapa tenía 32 puntos.

Las posibilidades reales ponen a Emelec en el segundo lugar con una clasificación a la Copa Libertadores, pero mientras no termine la segunda etapa el DT Arias no quiere planear el futuro a largo plazo, sino en el inmediato: el partido de hoy frente a El Nacional, válido por la fecha 17 en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Ahora no vamos a plantear metas o proyectar qué vamos a alcanzar. Vamos a jugar partido a partido y vamos a tratar de ganarlos todos como lo veníamos haciendo (antes de perder el Clásico del Astillero), para ver a qué llegamos al final (de la etapa)”, comentó Arias.

“No nos podemos ilusionar con nada (primer lugar), porque perdimos gran parte de la ilusión (ante Barcelona), y tenemos que recuperarla ahora en este partido (contra los criollos)”, admitió Arias. (D)

El Nacional
Bone; Montaño, Segovia, Quiñónez, A. Chalá; Larrea, Guerra, Lara, Cordero; Mejía, Estrada.
DT: Eduardo Favaro.

Emelec
Dreer; Moreno, Achilier, Jaime, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Mena, Guanca; Mondaini, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roddy Alberto Zambrano

Hora: 11:15.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmiten:Ecuadortv, Gamatv y DirecTv.

Rival
El Nacional

Campaña
El Nacional, séptimo con 18 puntos en la segunda etapa y 54 en el acumulado, prácticamente salvó la temporada, al mando del entrenador uruguayo Eduardo Favaro.

Renovación
Por la campaña realizada, la directiva del cuadro criollo busca la renovación del contrato con el DT Favaro, quien promovió a jóvenes valores.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: