Universidad Católica amargó este sábado a Liga de Quito con el empate que logró a 2 en el estadio Casa Blanca, por la fecha 16 de la II etapa del campeonato nacional.

El dominio del juego se distribuyó en las dos etapas, fue blanco en el primer periodo y celeste en el complemento.

Con el arranque del juego llegó la ventaja local. Una mala salida en defensa dejó un rebote para Luis Anangonó que remató cruzado al minuto de juego.

Publicidad

Católica levantó y el trámite fue equilibrado, con acciones de gol para las dos escuadras; sin embargo, se impuso el trabajo por las bandas y la mejor resolución de albos. El 2-0 fue de Fernando Guerrero, que enganchó en el área y remató abajo (22m).

El segundo tiempo fue del visitante. Los santos se arrimaron con insistencia al arco de Liga, un cabezazo de Luis Escalada (51m), y un penal errado por el golero Galíndez (53m) fueron sus mejores opciones de gol.

Católica asumió el control y puso en apuros a los albos, que en un desajuste defensivo permitieron el descuento de Robert Arboleda al 63m.

Publicidad

La visita insistió en ataque, metió a Liga en su campo y efecto de la presión igualó el juego en los descuentos, en una acción discutida por los albos, pero que terminó con gol en propia portería del zaguero central Luis Canga. (D)