Manchester City y Arsenal comandan la Premier League; United decepciona

Manchester City y Arsenal lograron sendas victorias abultadas y continuaron este sábado su mano a mano por la supremacía de la liga Premier inglesa.

En otros partidos, Manchester United tuvo una mediocre actuación en su empate sin goles con Burnley, Middlesbrough superó 2-0 a Bournemouth, y Watford venció 1-0 a Hull.

El City frenó una racha de seis partidos sin ganar en todas las competencias, la más larga en la carrera del técnico Pep Guardiola, al aplastar 4-0 a West Bromwich Albion con un doblete del argentino Sergio Agüero. Arsenal, por su parte, arrolló 4-1 a Sunderland con dos tantos del chileno Alexis Sánchez.

 

Ambos conjuntos alcanzaron los 23 puntos, aunque el City encabeza la tabla por mejor diferencia de goles. Liverpool se les puede sumar con las mismas unidades si derrota más tarde a Crystal Palace.

El "Kun" Agüero brilló en su regreso a la titularidad en el plantel de Guardiola, al marcar a los 19 y 28 minutos, y asistir en el primero de los dos goles de Ilkay Guendogan, a los 79. El mediocampista alemán redondeó el resultado en el último minuto en el partido disputado en West Bromwich.

Agüero empató con Diego Costa como los máximos artilleros del campeonato, con siete tantos, uno más que Sánchez.

En Sunderland, los Gunners se impusieron con el doblete de Sánchez y los dos primeros goles de la temporada del francés Olivier Giroud.

Sánchez abrió el marcador a los 19 minutos, cuando le ganó la posición a Lamine Kone y cabeceó un centro de Alex Oxlade-Chamberlain. A los 78, el delantero chileno metió su segundo cuando empujó el balón tras un rebote en la boca del arco.

Giroud marcó dos veces en un lapso de cinco minutos después de salir de la banca a los 69, y sepultó las esperanzas de Sunderland de protagonizar una remontada luego de igualar transitoriamente con un penal de Jermain Defoe a los 65.

Arsenal está invicto en 14 partidos en todas las competencias. Sunderland marcha último con apenas dos unidades en 10 fechas.

Tottenham no pudo seguirle el paso a los punteros y empató 1-1 con el campeón Leicester. El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino es el único invicto en la Premier, pero llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias y quedó cuarto, a tres puntos de los líderes.

Vincent Janssen anotó por los Spurs a los 44, y Ahmed Musa empató pro Leicester a los 48. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: