Aucas aplastó 5-0 a Fuerza Amarilla y se aferra a la Serie A

Aucas encajó una goleada 5-0 a Fuerza Amarilla que le permite seguir en la lucha por la permanencia en la Serie A. El duelo se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y válido por la fecha 16 de la II etapa del campeonato nacional.

Los orientales, últimos en la tabla acumulada, sumaron 35 puntos y se pusieron a un punto de Delfín (36); los otros equipos comprometidos con el descenso son Mushuc Runa (37), Fuerza Amarilla con (40) y River Ecuador (41).

Aucas fue ordenado en el terreno de juego y sorpresivo en el campo rival para aprovechar los desajustes de la zaga orense y sumar las anotaciones.

Al minuto 18 se abrió el marcador con un anticipo de Juan Villacrés en el área. El gol levantó a los locales, que al 33m ampliaron la cuenta con remate rasante de Jonathan Borja.

Una leve reacción tuvo Fuerza en el arranque del segundo tiempo. Los orenses intentaron llegar al arco local, pero dejaron brechas en la defensa aprovechadas por los orientales.

Aumentaron la cuenta Esteban Solari (52m), Ayrton Preciado (60m), y sobre el final (87m) Jonathan Betancourt cerró la goleada 5-0. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: