Serie Mundial se pone 2-1 a favor de los Indios de Cleveland sobre los Cachorros de Chicago

Con hit decisivo del emergente Coco Crisp en la séptima entrada, los Indios de Cleveland vencieron anoche 1x0 a los Cachorros de Chicago y se fueron 2-1 al frente en la Serie Mundial de béisbol.

“Es cierto. Obvio que se siente bien. No importa si uno consigue el gran éxito, o bien te caes hacia abajo, pero uno quiere hacer algo que posiblemente pueda ayudar al equipo. Afortunadamente hoy fue para mí un gran día”, apuntó Crisp en conferencia de prensa después del juego.

El cuarto partido de este tope -al mejor de siete encuentros- será este sábado con un duelo de pitcher entre Corey Kluber (1-0), por los Indios, y John Lackey, por los Cachorros.

El equipo que gana el tercer partido de la serie cuando está empatada 1-1 se ha titulado en 37 ocasiones para un 64% de posibilidades, mientras que el equipo que se lleva la victoria en esa situación pero con la ventaja de local lo ha hecho 26 veces (45,6%).

Además fue la octava ocasión que los Cachorros en una serie de postemporada llegaban empatados 1-1, que incluyen las Series Mundiales de 1906, 1918, 1935 y 1945, así como los campeonatos ligueros de la Nacional de 1989, 2003 y 2016.

En tanto, los Indios también habían llegado ocho veces en esas condiciones a una postemporada, que incluyen las Series Mundiales de 1920, 1948 y 1997, así como los campeonatos ligueros de la Americana de 1995, 1997, 1998 y 2007.

Los Indios estuvieron a punto de abrir el marcador desde el cuarto capítulo por sencillos del boricua Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez con un ponche intercalado. Luego Lonner Chisenhall bateó roletazo que sirvió para forzar en segunda a un corredor y el abridor Kyle Hendricks metió el brazo con hombres en primera y tercera para abanicar al también boricua Roberto Pérez.

La 'Tribu' volvió a amenazar en el quinto al llenar las bases por sencillo de Tyler Naquin, y tras un out, boleto al quisqueyano Carlos Santana y desbol a Jason Kipnis, provocando la expulsión de Hendricks, pero el relevista Justin Grimm se encargó de apagar el fuego.

Grimm metió el brazo y obligó al peligroso Lindor a batear para dobleplay vía 4-6-3. En el séptimo, los Indios abrieron por la registradora con metrallazo de Crisp por la pradera derecha, para remolcar la única carrera del juego.

Al cierre de esta entrada, después de dos outs, el cubano Jorge Soler ligó un triple por los Cachorros, pero se quedó anclado en tercera al conceder el boricua Báez el tercer out.

La victoria fue para el estelar relevista Andrew Miller (1-0), quien entró en el quinto con dos hombres en bases y dos outs, para liquidar al peligroso venezolano Miguel Montero en el elevado al jardín derecho.

Miller abrió de nuevo el sexto y retiró a paso de conga 1-2-3 por la vía del ponche a los tres primeros bateadores de los Cachorros, Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthony Rizzo.

“Pienso que hizo un gran trabajo una vez más, aunque pienso lo saque a trabajar más temprano y esto es la Liga Nacional, para nosotros es un poco más difícil, pero sólo pensé que hacía lo que se suponía que era una y otra vez con él (Miller). El realizó 19 lanzamientos, fue suficiente para esta noche”, subrayó Francona.

El cerrador de la 'Tribu', Cody Allen se anotó su primer salvado del 'Clásico de Otoño' luego de entrar en el octavo con dos outs y sencillo de Fowler, para liquidar con machucón al peligroso Bryant.

En el noveno, Rizzo le abrió con hit al jardín izquierdo, pero logró ponchar a Ben Zobrist, al venezolano Wilason Contreras en roletazo al cuadro y al boricua Javier Báez por la vía del ponche.

El revés fue para el también apagafuegos Carl Edward Jr. (0-1), quien en el séptimo permitió sencillo del boricua Roberto Pérez y concedió boleto a Rajai Davis antes del hit decisivo del emergente Crisp.

Por su parte, el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, valoró el juego de tremendo partido al decir que “de verdad. Solo se puede hablar de la calidad del pitcheo, pues además de los abridores los relevistas hicieron un magnífico trabajo también. Un juego que termina 1-0 que te puedo decir, así es como funciona a veces”. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: